Protección contra la influenza y el resfriado

4 Jan

Todos los años, durante la temporada de frío, sentimos que la única opción es rendirnos a los gérmenes. La vacunación es la mejor manera de prevenir la gripe estacional según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), pero hay otros pasos que podemos tomar para protegernos a nosotros mismos y a otros de la gripe:

1. Lávese las manos. Mójese las manos con agua caliente o fría, aplique jabón y frótese las manos durante al menos 15 segundos, enjuáguelas y séquelas completamente. Todo el proceso dura unos 20 segundos.

2. Los desinfectantes para manos deben usarse solo si no hay agua y jabón disponibles. Los desinfectantes son menos efectivos que lavarse las manos y solo deben usarse como respaldo. Use desinfectante que contenga al menos 60% de alcohol.

3. Evite el contacto cercano con otras personas si está enfermo para evitar que se enfermen también. Quédese en casa para evitar la propagación de gérmenes en el trabajo, escuelas, supermercados, etc.

4. Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia, incluidos los pomos de las puertas, sofás, controles remotos de TV, teclados y teléfonos, para ayudar a eliminar los gérmenes.

5. Obtenga más de siete horas de sueño. Le dará menos posibilidades de enfermarse que las personas que duermen seis o menos horas por noche.

6. Practicar 30 minutos al día de actividad de intensidad moderada al día puede prevenir un resfriado. Así que salga y camine enérgicamente o use una bicicleta estacionaria.

7. El estrés puede afectar la inmunidad. Evite la cafeína, el alcohol y la nicotina. Disfrute de actividad física, duerma más, pruebe técnicas de relajación como ejercicios de respiración, hable con alguien, controle su tiempo.

8. Coma sano. La Asociación Americana de Dietética dice que las dietas abundantes en frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa, grasas saludables y más pueden proporcionar una amplia gama de nutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

9. Beba muchos líquidos. Un estudio reciente encontró que mantenerse hidratado puede aumentar una respuesta inmune particular para permitir que su cuerpo luche mejor contra los virus. Manténgase hidratado bebiendo mucha agua y evitando las bebidas con cafeína. Esfuércese por tomar seis a ocho vasos de agua por día.

¿Es la influenza o una gripe?

La influenza suele ir acompañada de fiebre, dolor de cabeza, y dolores generales severos, sensación de cansancio y debilidad que generalmente duran de 2 a 3 semanas, agotamiento extremo al comienzo de la enfermedad, y molestias en el pecho que son comunes y pueden agravarse.

Los síntomas de la gripe incluyen dolores y molestias leves, las sensaciones de cansancio y debilidad solo ocurren a veces, la congestión nasal es común y el dolor de garganta, estornudos habituales y molestias en el pecho con una tos cortante de leve a moderada.

La temporada de influenza en Estados Unidos es entre diciembre y marzo. La vacuna contra la influenza tarda al menos 2 semanas en comenzar a funcionar, así que trate de vacunarse contra la influenza a fines de octubre. No se preocupe si no lo hizo, vacúnese antes de que comience la temporada de influenza. La vacuna puede ayudarlo a mantenerse saludable sin importar cuándo la reciba.

Esta es una receta de sopa muy fácil y saludable para los días fríos, y si se enferma podría ayudarle a sentirse mejor.

Sopa de tres hermanas

Por porción: Calorías 145, Proteína 9g, Fibra 10g, Costo por porción, $ 1.80. Porciones: 6

Ingredientes:

• 6 tazas de caldo de pollo o vegetales sin grasa y bajo en sodio

• 16 onzas de maíz en lata, amarillo bajo en sodio o maíz seco, escurrido, enjuagado

• 16 onzas de frijoles enlatados, bajos en sodio (escurridos, enjuagados)

• 1 cebolla pequeña (picada)

• 1 tallo de apio (picado)

• 15 oz. calabaza enlatada

• 5 hojas frescas de salvia (sage)

O

• 1/2 cucharadita de salvia seca

• 1/2 cucharadita de polvo de curry

Instrucciones:

1. Lleve el caldo de pollo a ebullición lenta.

2. Agregue maíz, frijoles, cebolla y apio. Hervir por 10 minutos.

3. Agregue hojas de salvia, curry y calabaza y cocine a fuego medio-bajo durante 20 minutos.

Fuentes:

National Institute of Aging https://www.nia.nih.gov/health/all-about-flu-and-how-prevent-it

Centers for Disease Control and Prevention (CDC) https://www.cdc.gov/flu/prevent/actions-prevent-flu.htm

American Heart Association Recipe: https://recipes.heart.org/en/recipes/three-sisters-soup

Soup Photo by Dreamer in Ontario

Handwashing picture pixaby.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: