Archive | October, 2017

Exercise to Make the Common Cold Less Common

24 Oct

A cold is the most common illness we experience during a lifetime. Each year adults will suffer two or three colds, while young children about six or seven. Cold viruses cause the illness that spread through the air or by simple hand to hand contact with the infected person, objects or surfaces.

Damp, cold or drafty weather is not the cause of a cold, however it brings people together indoors and leads to more person to person contact. Vitamin C does not prevent colds, but it may slightly reduce the severity and duration of symptoms. All we can do to treat most colds is rest, drink plenty of hot fluids and buy an over the counter cold remedy to get comfort.

Whether we get sick with a cold after a sufficient amount of virus has entered the body depends on many factors. Factors affecting the immune system and increasing the risk of infection are: Mental stress, low food intake, rapid weight loss, lack of sleep and poor hygienic practices. Additionally, having too much fat on your body negatively impacts your body’s ability to fight disease. Body fat can inhibit the ability of white blood cells to multiply, produce antibodies, and prevent inflammation.

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Ines, her son and Tango walking under the rain!

Can we prevent a cold through regular exercise? Several exercise training studies with adults support this belief. Exercise such as brisk walking, cycling, swimming and sports play, enhance movement of important immune cells throughout the body. During exercise stress hormones, which can suppress immunity, are not elevated. Although the immune system returns to pre-exercise levels very quickly after the exercise session is over, each session represents a boost that reduces the risk of infection over the long term.

We live in a world where viruses and bacteria are everywhere waiting to pounce on any of us with weakened immune system. Keep your immune defenses operating normally by following a variety of lifestyle habits:

  • Exercise moderately on most days of the week to improve the ability of the immune system to detect and destroy viruses.
  • Avoid overtraining and chronic fatigue, and do not exercise when ill with a fever. This can lead to more severe symptoms, relapse and sustained feelings of fatigue.
  • Eat a well-balanced diet to keep vitamin and mineral pools in the body at optimal levels. Nutrient supplements are typically not needed by healthy adults and will not boost immune function above normal levels.
  • Keep life stresses to a minimum and practice stress management techniques.
  • Obtain adequate sleep on a regular schedule. Sleep disruption has been linked to suppressed immunity.
  • Limit exposure to viruses and bacteria by washing your hands frequently, and avoid touching your eyes and nose (the primary route of introducing viruses into the body).

Exercise every day to strengthen your immune system and to avoid a cold this winter!

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Haga ejercicio para hacer que el resfriado común sea menos común

24 Oct

Un resfriado es la enfermedad más común que experimentamos durante toda la vida. Cada año, los adultos sufrirán dos o tres resfriados, mientras que los niños pequeños tendrán alrededor de seis o siete. Los virus del resfriado causan la enfermedad que se propaga por el aire o por el simple contacto de mano a mano con una persona, los objetos o las superficies infectadas.

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Ines, su hijo y Tango caminado bajo un clima húmedo

El clima húmedo, el frío o las corrientes de aire no son la causa de un resfriado, pero si hacen que las personas se queden mas tiempo en areas cerradas donde hay un mayor contacto de persona a persona. La vitamina C no previene los resfriados, pero puede reducir levemente la gravedad y la duración de los síntomas. Todo lo que podemos hacer para tratar la mayoría de los resfriados es descansar, beber muchos líquidos calientes y comprar un remedio sin receta para el resfriado para sentirnos un poco mejor.

Enfermarnos con un resfriado después de que una cantidad suficiente de virus ha ingresado al cuerpo depende de muchos factores. Los factores que afectan el sistema inmune y aumentan el riesgo de infección son: el estrés, la baja ingesta de alimentos, la pérdida de peso rápida, la falta de sueño y las malas prácticas de higiene. Por otro lado, tener demasiada grasa en el cuerpo afecta de manera negative la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. La grasa corporal puede inhibir la capacidad de los glóbulos blancos para multiplicarse, producir anticuerpos y prevenir la inflamación.

¿Podemos prevenir un resfriado mediante el ejercicio regular? Varios estudios con adultos apoyan esta creencia. El ejercicio, como caminar a paso ligero, montar bicicleta, nadar y jugar deportes, mejora el movimiento de células inmunitarias importantes en todo el cuerpo. Durante el ejercicio, las hormonas del estrés, que pueden suprimir la inmunidad, no son elevadas. Aunque el sistema inmunitario vuelve a los niveles previos al ejercicio muy rápidamente después de la sesión de ejercicio, cada sesión representa un estimulo que reduce el riesgo de infección a largo plazo.

Vivimos en un mundo donde los virus y las bacterias están en todas partes esperando para atacar a sistemas inmunes débiles. Mantenga sus defensas inmunes operando normalmente siguiendo esta variedad de hábitos de estilo de vida:

  • Haga ejercicio moderadamente la mayoría de los días de la semana para mejorar la capacidad del sistema immune de detectar y destruir virus.
  • Evite el sobreentrenamiento y la fatiga crónica y no haga ejercicio cuando tenga fiebre. Esto puede conducir a síntomas más severos, recaídas y sensación continua de fatiga.
  • Coma una dieta balanceada para mantener las cantidades de vitaminas y minerales en el cuerpo a niveles óptimos. Por lo general, los adultos sanos no necesitan suplementos vitamínicos ya que estos no mejoran la función inmune por encima de los niveles normales.
  • Mantenga las tensiones de la vida al mínimo y practique técnicas de manejo del estrés.
  • Duerma bien y en un horario regular. La interrupción del sueño se ha relacionado con la disminución del trabajo del sistema immune.
  • Limite la exposición a virus y bacterias lavándose las manos con frecuencia y evite tocarse los ojos y la nariz (la ruta principal para introducir virus en el cuerpo).

Haga ejercicio moderado todos los días y evite enfermarse de gripa este invierno!