Archive | May, 2016

Let’s Get Physically Active…Outdoors! By Kristen Sumpter, Extension Agent in Fulton County

31 May

Whether you live in Atlanta or South Georgia, you are likely to spend 80 to 90 percent of your life indoors. The real question is – so what? Is this a bad thing? This is where we find running water, the relief of air conditioning in the summer, and even electricity to use those workout DVDs (and possibly VHS tapes) that could be getting a little dusty – being inside doesn’t seem too bad!

WalkGeorgiapicturewithfeetThe University of Georgia Cooperative Extension began the initiative, Walk Georgia, a free, online program that allows individuals to track their physical activity, set personal fitness goals, and earn points. Walk Georgia encourages you to do any physical activity that fits your lifestyle, whether you are exercising inside your home or the gym or moving outside in the sunshine. But if you can get outside, why not go outside! There are two simple reasons why: indoor air pollutants and improved mental well-being.

Indoor air is generally much more polluted than the outdoor environment and can negatively impact your health with issues ranging from asthma to lung cancer. A few of the culprits are mold, dust mites, lead, radon and volatile organic compounds (VOCs) that are found in paint, cleaning products and furniture. It’s imperative that we not only keep our homes and offices healthy and clean, but also focus on getting outside to breathe in Georgia’s fresh air.

The mood boosting powers of the outdoors is a second reason to get out in the natural environment. A study conducted by the Peninsula College of Medicine and Dentistry found that individuals who exercise outdoors have increased energy and enjoyment and less anger and tension compared to those who exercise indoors.2 Also, those who practiced physical activity outside were more likely to plan on exercising again. Don’t forget about the Vitamin D that you will absorb from the sunshine…you can’t get that indoors! This is great news for UGA Extension Walk Georgia participants. You can walk, jog, bike, swim, garden, play soccer, do yoga and much more under the sun!

Let’s review. If we decide to exercise outside, we will inhale fewer pollutants and have a higher chance of exercising again while maintaining a positive attitude. Whether it is a 10 minute walk during your lunch break or deciding to play basketball outside rather than at the indoor court, we encourage you to take on the challenge to be physically active outdoors at least once this week. Ultimately, you will not regret moving more to live more!

To register for Walk Georgia, visit www.WalkGeorgia.org.

 

 

¡Hagamos ejercicio…al aire libre! Kristen Sumpter, Agente de Extensión del condado de Fulton

31 May

Así viva en Atlanta o al sur de Georgia, lo más seguro es que usted pase del 80% al 90% de su  tiempo dentro de su casa. Usted se preguntará…¿y qué? ¿Es malo? En casa es donde hay agua constantemente, existe el alivio del aire acondicionado, e incluso hay electricidad para usar los DVD de hacer ejercicios (y de pronto hasta los videos de VHS) que pueden tener mucho polvo, ¡pero pasar tiempo dentro de casa no es tan malo!

WalkGeorgiapicturewithfeetLa Universidad de Georgia y el Servicio de Extensión Cooperativa comenzaron la iniciativa llamada Caminar Georgia. Es un programa gratis en línea que le permite a cualquier persona realizar un seguimiento de su actividad física,  establecer objetivos personales de entrenamiento y ganar puntos. Caminar Georgia lo anima a realizar la actividad física que se adapte a su estilo de vida así este hacienda ejercicio dentro de su casa, en el gimnasio o moviéndose bajo el sol. Pero si puede estar al aire libre, ¿por qué no hacerlo? Existen dos razones por las que deberíamos estar más al aire libre: contaminantes del aire interior y un mejor bienestar mental.

Por lo general, el aire en interiores es mucho más contaminado que el aire del medio ambiente exterior y puede impactar de manera negativa su salud con temas que van desde el asma hasta el cáncer de pulmón. Algunos de los culpables son el moho, los ácaros del polvo, el plomo, el radón y compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en la pintura, productos de limpieza y muebles.  Es imperativo no sólo mantener nuestros hogares y oficinas sanas y limpias, pero también estar afuera y respirar el aire fresco de Georgia.

El estado de ánimo impulsado por las actividades al aire libre, es la segunda razón para salir al  medio natural. Un estudio realizado por la Escuela Península de Medicina y Odontología encontró que las personas que hacen ejercicio al aire libre aumentan su nivel de energía y de disfrute, y sufren menos de ira y de tensión comparados con aquellos que se ejercitan en lugares cerrados. De igual manera, los que practicaban actividad física afuera eran más propensos a planear nuevos ejercicios. ¡Además, no se olvide de la vitamina D que va a absorber de la luz del sol …no se puede conseguir en lugares cerrados! Esta es una gran noticia para los participantes UGA Extensión Walk Georgia. ¡Se puede caminar, correr, montar bicicleta, nadar, hacer trabajo en el jardín, jugar al fútbol, hacer yoga y mucho más bajo el sol!

En conclusión: si decidimos hacer ejercicio al aire libre, vamos a inhalar menos contaminantes y vamos a tener más probabilidades de practicar nuevos ejercicios, manteniendo una actitud positiva. Si se trata de un paseo de 10 minutos durante la hora del almuerzo o de jugar al baloncesto fuera en lugar de la cancha bajo techo, le recomendamos asumir el reto de hacer actividad física al aire libre al menos una vez esta semana. ¡En última instancia, no se arrepentirá de moverse más para vivir más!

Para inscribirse en Walk Georgia, visite www.WalkGeorgia.org.

¡Mi comida es de color rosa! Chasity Tompkins

20 May

pinksoupSegún la iniciativa de USDA Mi Plato, usted debe centrarse en la variedad, cantidad, y la nutrición a la hora de planificar sus comidas. También debe elegir alimentos y bebidas con menos grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos. Las frutas y hortalizas debe llenar al menos la mitad de su plato en cada comida y los niños deben consumir entre 1 a 2 tazas de frutas al día y 1 a 3 tazas de verduras al día. La clave para lograr esto es tener el mayor número de colores en el plato como sea possible.

A los jóvenes les encanta comer alimentos que sean coloridos y atractivos. Podemos añadir arándanos y berenjenas púrpura, maíz amarillo, lechuga verde, frijoles negros, fresas rojas, zanahorias naranjas, nueces marrón y coliflor blanco. Hay un solo color, sin embargo, que no se ve comúnmente en el campo o en nuestras tiendas de comestibles. Rosado. No, no me refiero a la carne cruda.

Añada algo nuevo al menú de su hijo al hacer por un dia la comida de color rosa. Para el desayuno, comience con algo lleno de frutos, como un batido de banano con fresas (vea el link para la receta). Para el almuerzo, caliente una sopa de remolacha con espinaca (vea el link para la receta) para que se reabastezcan, se llenen de combustible y se enfoquen. ¡Termine el día con el salmón asado (ver el link para la receta) y no se olvide de añadir verduras al vapor!

Cada una de estas comidas es sabrosa, nutritiva y ayuda a su hijo a que su hijo cumpla con los valores diarios recomendados de frutas y verduras. ¡A su hijo le encantará el color rosado y su delicioso sabor y usted disfrutará viéndolos comer sus frutas!

Batido de banano con fresas – 2 porciones

http://www.bettycrocker.com/recipes/easy-strawberry-banana-smoothies/f6113dc6-93ef-4417-9f42-7c20082c90b1

Sopa de remolacha y espinacas – 4 porciones

http://allrecipes.com/recipe/228803/spinach-beet-soup/

Salmón asado – 2 porciones

http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/recipes/roasted-salmon/rcp-20049927

My Food is PINK! By Chasity Tompkins

20 May

According to the USDA My Plate initiative, you should focus on variety, amount, and nutrition, when planning your meals. You should also choose foods and beverages with less saturated fat, sodium, and added sugars. Fruits and vegetables should take up at least half of your plate at each meal with children getting between 1 – 2 cups of fruits a day and 1 -3 cups of vegetables a day. The key to achieving this is to have as many colors on your plate as you can.

Youth love eating foods that are colorful and more appealing. We can go get blueberries, purple eggplant, yellow corn, green lettuce, black beans, red strawberries, orange carrots, brown walnuts, and white cauliflower. There is one color, however, that is not commonly seen in the field or in our grocery stores. Pink. No, I am not referring to raw meat.

pinksoupAdd a little something new to your child’s menu by making their food pink for day. For breakfast, start with something full of fruits, like a Strawberry Banana Smoothie (see recipe below). For lunch, heat up a bowl of Beet Spinach Soup (see recipe below) to get them refueled and focused! Finish off their day with Roasted Salmon (see recipe below) and don’t forget to add steamed vegetables!

Each of these meals is tasty, nutritious, and helps your child reach their daily recommended values of fruits and vegetables. Your child will love the pink color and yummy taste and you will love seeing them enjoy their fruits!

Strawberry Banana Smoothie – 2 servings

http://www.bettycrocker.com/recipes/easy-strawberry-banana-smoothies/f6113dc6-93ef-4417-9f42-7c20082c90b1

Beet Spinach Soup – 4 servings

http://allrecipes.com/recipe/228803/spinach-beet-soup/

Roasted Salmon – 2 servings

http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/recipes/roasted-salmon/rcp-20049927