Archive | December, 2015

¡El estrés de las festividades!

14 Dec

Mientras lee este artículo, seguro que está agregando cosas para hacer a su ya larga lista de cosas para hacer. Delicias que hornear, tarjetas que escribir, paquetes que enviar, fiestas a que asistir, planes de viaje…su lista ya es larga y tortuosa.

christmastressCon todo pasando al mismo tiempo, no queda mucho para acordarnos de nosotros mismos, y nuestros recursos físicos y mentales se pueden agotar. Aunque algo de estrés nos puede motivar a ser productivos, demasiado estrés puede causar daño a nuestra salud y menguar la felicidad de las festividades. Si, el estrés de las festividades ha comenzado. Hagamos que estas fiestas sean menos estresantes y más divertidas usando las siguientes ideas:

  • Planee y organice sus ideas con anticipación: Estamos tan ocupados con nuestro diario vivir que a menudo sentimos que no tenemos tiempo para planear las festividades. Hacer cosas con anticipación como las compras de los regalos y hacer las tarjetas de navidad, reduce su carga de trabajo al aproximarse las fiestas. Haga una lista de lo que va a comprar y de dónde lo va a comprar hacer Ha (ahora, yo tengo una lista de mi lista); cree una lista de todas las cosas que necesitan hacerse y comprarse. Recuerde establecer un presupuesto para las compras. Mantener sus gastos dentro de cierto límite le ayudará a sentirse menos estresado más adelante.
  • Establezca expectativas realistas: En vez de esperar unas festividades “perfectas”, concéntrese en su verdadero significado. La finalidad es disfrutar de calidad de tiempo con la gente que usted quiere. La comida y la decoración no tienen que ser perfectas. Concéntrese lo más que pueda en los momentos positivos.
  • Cuídese: Cuidarse a sí mismo es una de las piedras angulares del manejo del estrés, y es en especial importante durante las festividades de fin de año para usted y todos los demás en la familia (especialmente los niños). Su estrés puede manchar la felicidad de otros miembros de la familia, sea considerado con todos y cuídese a sí mismo. Asegúrese de comer saludable, de hacer ejercicio y de descansar suficiente. La relajación fortifica y renueva nuestros recursos físicos y emocionales. Enfóquese en comidas saludables tales como vegetales, frutas y carnes sin grasa. Pregúntese si en realidad tiene hambre o si come porque esta antojado y la comida está disponible, algunas veces no podemos discernir. Aumente su actividad física caminando después de las comidas y de usar las escaleras en lugar de los ascensores. Tome tiempo para usted aunque sea solo por algunos minutos cuando está tratando de levantarse en las mañanas.

Finalmente, viva el momento. Cada situación estresante, intentos fallidos, demoras y desastrosas sorpresas son potencialmente recuerdos e historias inolvidables para el futuro.

Escrito por Keishon J. Thomas, Agente de Extensión de los condados de Macon y Bibb en Georgia

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The stress of the holidays!

14 Dec

As you are reading this, you are probably like me adding to your already mile-long holiday to-do list. Goodies to bake, cards to write, packages to buy and wrap, parties to attend, travel plans to make…..your list is already winding down the hall and will soon hang out the living room window.

christmastressWith so much happening, little time is left to take care of ourselves, and our physical and emotional resources may become depleted. While some stress can help motivate us to be productive, too much stress can harm out health and reduce our enjoyment of the season. Yes, the stress of the holidays has begun. Let’s make this holiday less stressful and more enjoyable, by using the following tips:

  • Plan Ahead and Get Organized: Many of us are so busy with our daily lives that we often don’t feel as though we have time to plan ahead for the holidays. Taking care of things ahead of time, such as shopping for gifts and completing holiday cards, reduces your workload as you near the holidays. Make lists of what to buy and from where (I have lists for my lists now); create a list of everything that needs to be done and purchased. Remember to set a budget for shopping. Keeping your spending limited can help to avoid feeling stressed later.
  • Set Realistic Expectations: Rather than expecting your holiday to be “perfect,” focus on the real meaning of the season. The ultimate goal is to enjoy quality time with the people you care about. Remind yourself that it is ok if the food or décor is not perfect. Focus on the positive moments as much as possible.
  • Take Care of Yourself: Taking good care of yourself is one of the cornerstones of stress management, and it’s especially important at holiday time – for you and everyone else in the family (especially children). Your stress can splash over onto other family members – so it’s a kindness to everyone when you take good care of yourself. Make sure to eat healthy foods, exercise and get plenty of rest. Relaxation fortifies us renewing our physical and emotional resources. Focus on healthier foods, such as vegetables, fruits and lean meats. You may also want to ask yourself are you truly hungry or eating because food is readily available, sometimes the lines get blurred. Increase your physical activity by walking after meals and taking stairs rather than elevators. Take time for yourself, even if it’s only a few minutes while you are lying in bed in the morning.

Finally be in the moment. Every stressful situation, glitch, perceived setback and roadblock has the potential for awesome memories and great stories in the future.

Written by Keishon J. Thomas, County Extension Agent in Macon and Bibb County in Georgia