Archive | February, 2018

February is American Heart Month

5 Feb

Cardiovascular disease CVD, runs in my family, but fortunately, most chronic diseases, including CVD are caused by modifiable behaviors.

The three most common risk behaviors for CVD are lack of physical activity, poor nutrition and inadequate weight management. The University of Georgia Cooperative Extension encourages you to love yourself by making changes to decrease your risk for heart disease.

Change your diet. Most of us do not get the appropriate number of servings of fruit and vegetables every day. Having one fruit and 1.5 to 2 cups of vegetables at every meal can do wonders for your heart.

Fruits and vegetables are high in fiber and low in calories, which aids in weight management. Try incorporating a variety of vegetables and fruits into your diet, like kale, asparagus, blueberries and cherries. I have found that drinking fruit and vegetable smoothies also increases fruit and vegetable intake.

Spice it up. When preparing food, reduce the amount of sodium to good heart health. We may be a society of foodies, and no one likes bland food, but there are ways to make foods taste great without adding sodium.

Spices and herbs add flavor. If you’re aiming for an Italian-inspired meal, for instance, try using garlic powder, thyme, oregano and basil. Switching from garlic and onion salts to garlic and onion powders is a small step that could bring big returns.

Make the effort. Physical activity takes effort on our part. Walking is a cost-effective, easy way to get moving. Walk the entire grocery store, to the mailbox or to the corner. Add a pedometer app to your phone to let you know the number of steps you take daily or if you are like Ines, set up your alarm early and do your physical activity in the morning, so it is out of your way and you have the energy to start the day!

Consider these Extension tips and make heart health a priority in February.  

Keishon Thomas and Ines Beltran.University of Georgia Extension family and consumer sciences agents. 

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Febrero es el mes de la salud del corazón

5 Feb

Keishon Thomas e Ines Beltran. Agentes de la familia de extensión y ciencias del consumidor de la Universidad de Georgia.

 

La enfermedad cardiovascular ECV, hace parte de mi familia, pero  afortunadamente, la mayoría de las enfermedades crónicas, incluida esta, es causada por comportamientos modificables.

Los tres comportamientos de riesgo más comunes para la ECV son la falta de actividad física, la mala nutrición y el control inadecuado del peso. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia lo alienta a que se ame a si mismo, haciendo cambios para disminuir su riesgo de la enfermedad cardíaca.

Cambie su dieta: Gran mayoría de nosotros no obtenemos la cantidad adecuada de de frutas y vegetales todos los días. Consumir una fruta y de 1,5 a 2 tazas de verduras en cada comida puede hacer maravillas para su corazón.

Las frutas y verduras son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que ayuda a controlar el peso. Intente incorporar una variedad de verduras y frutas en su dieta, como la col rizada, los espárragos, los arándanos y las cerezas. He descubierto que beber batidos de frutas y verduras también aumenta la ingesta de frutas y verduras.

Condiménte sus comidas: Al preparar la comida, reduzca la cantidad de sodio para una buena salud del corazón. Podemos ser una sociedad amante de la comida, y a nadie le gusta la comida sin sabor, pero hay formas de hacer que los alimentos tengan un sabor excelente sin agregar sodio.

Las especias y las hierbas agregan sabor. Si está buscando una comida de inspiración italiana, por ejemplo, intente usar ajo en polvo, tomillo, orégano y albahaca. Pasar del ajo sal y la sal de cebolla al ajo y a la cebolla en polvo es un pequeño paso que podría traer grandes beneficios.

Haga el esfuerzo: La actividad física requiere esfuerzo de nuestra parte. Caminar es una forma rentable y fácil de moverse. Camine por toda la tienda de comestibles, hasta el buzón o la esquina. Agregue una aplicación de podómetro a su teléfono para saber la cantidad de pasos que realiza a diario, o si usted es como Ines, ponga su alarma temprano y haga su actividad física por la mañana, para que no se preocupe de hacerlo luego durante el dia, y asi tendra la energía para comenzar el día!

Considere estos consejos de UGA Extensión y haga de la salud del corazón una prioridad en febrero.

 

Febrero es el mes de la salud del corazón

5 Feb

La enfermedad cardiovascular ECV, hace parte de mi familia, pero  afortunadamente, la mayoría de las enfermedades crónicas, incluida esta, es causada por comportamientos modificables.

Los tres comportamientos de riesgo más comunes para la ECV son la falta de actividad física, la mala nutrición y el control inadecuado del peso. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia lo alienta a que se ame a si mismo, haciendo cambios para disminuir su riesgo de la enfermedad cardíaca.

Cambie su dieta. Gran mayoría de nosotros no obtenemos la cantidad adecuada de de frutas y vegetales todos los días. Consumir una fruta y de 1,5 a 2 tazas de verduras en cada comida puede hacer maravillas para su corazón.

Las frutas y verduras son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que ayuda a controlar el peso. Intente incorporar una variedad de verduras y frutas en su dieta, como la col rizada, los espárragos, los arándanos y las cerezas. He descubierto que beber batidos de frutas y verduras también aumenta la ingesta de frutas y verduras.

Condimente sus comidas. Al preparar la comida, reduzca la cantidad de sodio para una buena salud del corazón. Podemos ser una sociedad amante de la comida, y a nadie le gusta la comida sin sabor, pero hay formas de hacer que los alimentos tengan un sabor excelente sin agregar sodio.

Las especias y las hierbas agregan sabor. Si está buscando una comida de inspiración italiana, por ejemplo, intente usar ajo en polvo, tomillo, orégano y albahaca. Pasar del ajo sal y la sal de cebolla al ajo y a la cebolla en polvo es un pequeño paso que podría traer grandes beneficios.

Haga el esfuerzo. La actividad física requiere esfuerzo de nuestra parte. Caminar es una forma rentable y fácil de moverse. Camine por toda la tienda de comestibles, hasta el buzón o la esquina. Agregue una aplicación de podómetro a su teléfono para saber la cantidad de pasos que realiza a diario, o si usted es como Ines, ponga su alarma temprano y haga su  actividad física por la mañana, para que no se preocupdownload_20180205_083023e de hacerlo luego durante el dia, y asi tendra la energía para comenzar el día!

 

Considere estos consejos de UGA Extensión y haga de la salud del corazón una prioridad en febrero.

Keishon Thomas e Ines Beltran. Agentes de la familia de extensión y ciencias del consumidor de la Universidad de Georgia.

Keishon