Archive | July, 2014

Cocinar a la parrilla sin bacteria

8 Jul

 ¡Es divertido cocinar a la parrilla rodeados de familia y amigos entre una divertida conversación! La seguridad es primero, debemos pensar en la parrilla como una extensión de la cocina, y seguir los mismos pasos de seguridad de la comida tanto adentro como afuera.

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 • Sea que use la parrilla de su casa o una pública, restriéguela con agua jabonosa antes de usarla. Lave sus manos antes, durante y después de la preparación, en especial y manipula carne cruda. Lleve consigo toallitas húmedas o desinfectante de manos en caso que no haya disponible jabón y agua.

 Descongele y marine la carne de manera segura

  • Descongele los alimentos en el refrigerador o en el microondas, no sobre los mesones o al lado de la parrilla.
  • Adobe la carne en el refrigerador. Use diferentes escobillas para sazonar las carnes crudas y las cocinadas.

 Evite la contaminación cruzada

  • Use tablas de cortar diferentes, platos y utensilios para cocinar cuando manipula carnes crudas y alimentos ya cocinados. Al usar cuchillos, pinzas de cocinar a la parrilla o tenedores con carne y pollo crudo, lávelos bien con agua y jabón.

 Cocine bien

  • Los alimentos cocinados a la parrilla pueden ser perjudiciales si no se cocinan bien. La única manera confiable de asegurarse de que la carne es segura y lista para comer es usando un termómetro para carnes. El color y los jugos no son manera de revisar la cocción. Use la siguiente guía de temperaturas: Filetes: 145°F (permita enfriar por 3 minutos antes de consumir), hamburguesas: 160°F, y pollo: 165°F.

 Preste atención a las sobras

  • No deje los alimentos, aunque estén completamente cocidos sin refrigeración por largos periodos de tiempo. Coloque todos los alimentos en el refrigerador dentro de las dos horas siguientes. En los días de verano hágalo dentro de la hora siguiente. Mantenga los alimentos perecederos sobre hielo y asegúrese de que estén fríos en la nevera.
  • Guarde las sobras en contenedores pandos y herméticos máximo 3 a 4 días. Marque la fecha en la tapa. Recaliente las sobras a una temperatura interna de 165° F antes de servirlas. Revise la temperatura con un termómetro para carnes.

Mi esposo y yo preparamos esta deliciosa receta que encontramos en la revista Diabetic Living, se llama: Ensalada de cerdo y durazno a la parrilla

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Preparación: 20 minutos, cocinar a la parrilla por 10 minutos, gramos de carbohidratos por porción: 20

 Ingredientes:

 1 libra de lomo de cerdo sin grasa in cortado en cubos de 1 pulgada

 2 duraznos o nectarinas medianos, sin pepa y cortados en cubos de 1 pulgada

 2 cucharadas de miel

 2 cucharadas de jugo de naranja

 1 cucharada de salsa de soya baja en sodio

 1/2 cucharadita de polvo curry

 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.

 3 tazas de lechuga bibb cortada en piezas pequeñas

 3 tazas de espinacas

 1/4 tazas de cebolla verde picada

 Instrucciones

 1. Inserte los cubos de cerdo en los pinchos de 10 pulgadas y en otros tres pinchos haga los mismo con los cubos de duraznos. Para las parrillas de carbón, coloque los pinchos sobre la parrilla directamente con los carbones tibios. Cocine sin cubrir por 8 o 10 minutos hasta que los duraznos estén café y de 10 a 12 minutos el cerdo o hasta que este rosado en el centro volteándolos de vez en cuando. (Precaliente las parrillas de gas, reduzca el fuego a medio, y coloque los pinchos sobre la parrilla, cierre y cocine).  imagesCA0E2Z0G

 2. Entretanto, en un tazón grande, mezcle la miel, el jugo de naranja, la salsa de soya, el curry en polvo, y la pimienta. Una vez que los pinchos estén listos, retírelos con los pinchos de durazno, retire la carne y los duraznos de los pinchos y sumérjalos en la mezcla de miel y jugo, mezclando continuamente.

 3. Para servir, arregle la lechuga y espinaca en platos y sirva encima el cerdo y los duraznos con la salsa. Esparza la cebolla verde por encima de cada plato.

 Rinde 4 porciones. (1-1/2 tazas de lechuga, 3/4 de taza de mezcla de cerdo, y 1 cdita. de cebolla verde).

 Valor nutricional por porción:

207 cal., 3 gr de grasa total (1 gr de grasa saturada), 54 mg colesterol, 444 mg de sodio, 20 gr de carbohidratos, (3 gr de fibra y 17 gr de azúcar), 26 gr de proteína.

 Intercambios:

Carne magra (d.e): 3.5; Otros carbohidratos (d.e): 0.5; Vegetales (d.e): 1; Fruta (d.e): 0.5

 

 

 

 

 

 

 

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Safe grilling tips

8 Jul

It is fun grilling with friends and family around you having a great conversation! Food safety is first, think of your grill as an extension of your kitchen, and follow the same food safety steps both inside and out.

imagesCAW8S25S Clean First

  • Whether you are using your own grill or a public grill, scrub it with soapy water before each use. Wash your hands before, during and after food preparation, especially after handling raw meat. Pack disinfecting wipes or hand sanitizer for when soap and water are not available.

 Thaw and Marinate Meat Safely

  • Thaw frozen foods in the refrigerator or microwave, not on the countertop or by the grill.
  • Marinate meat in the refrigerator. Use different brushes to baste raw and cooked meat.

 Avoid Cross-contamination

  • Use separate cutting boards, plates and grilling utensils when handling raw meat and ready-to-eat foods. After using knives, grilling tongs or forks with raw meat and poultry, clean them thoroughly with soapy water.

 Cook It Completely

  • Grilled foods can be harmful if not fully cooked. The only reliable way to ensure meat is safe and ready to eat is by using a meat thermometer. Checking the color of meat or juices does not work. Use the following internal temperature guide: Steak: 145°F (Allow to rest for 3 min before consuming), Hamburgers: 160°F and Chicken: 165°F.

 Take care of Leftovers

  • Don’t leave food, even if it’s fully cooked, out of refrigeration for extended periods of time. Put all dishes in the refrigerator within two hours. On hot summer days do this within an hour. Keep perishable foods on ice and make sure they stay chilled in the cooler
  • Store leftovers in shallow, airtight containers for maximum 3 or 4 days. Write the date on top. Reheat leftovers to an internal temperature of 165° F before serving a second time around. Check the temperature with a meat thermometer.

imagesCATSB5GJ My husband and I prepared this delicious recipe we found in the Diabetic Living Magazine, it is called: Grilled Pork and Peach Salad     

 Prep 20 mins, grill 10 mins, carb grams per serving: 20

Ingredients:

 1 pound pork tenderloin, trimmed and cut into 1-inch cubes

 2 medium peaches or nectarines, pitted, and cut into 1-inch cubes

 2 tablespoons honey

 2 tablespoons orange juice

 1 tablespoon low-sodium soy sauce

 1/2 teaspoon curry powder

 1/4 teaspoon ground black pepper

 3 cups torn fresh Bibb lettuce

 3 cups fresh baby spinach

 1/4 cup bias-sliced green onions (2)

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 1. On four 10-inch skewers, thread pork cubes. On three more 10-inch skewers, thread peach cubes. For a charcoal grill, place skewers on the grill rack directly over medium coals. Grill, uncovered, for 8 to 10 minutes or until peaches are browned and for 10 to 12 minutes or just until pork is slightly pink in the center, turning occasionally. (For a gas grill, preheat grill. Reduce heat to medium. Place skewers on grill rack over heat. Cover and grill as directed.)

 2. Meanwhile, in a large bowl stir together the honey, orange juice, soy sauce, curry powder, and pepper. When pork skewers are done, remove pork and peaches from skewers and place in honey mixture; toss to coat.

 3. To serve, arrange lettuce and spinach on serving plates. Spoon pork and peaches evenly over greens. Sprinkle with green onions.

 Makes 4 servings. (1-1/2 cups lettuce, 3/4 cup pork mixture, and 1 tablespoon green onions each).

 Nutrition Facts Per Serving: 4 Servings. PER SERVING: 207 cal., 3 g total fat (1 g sat. fat), 54 mg chol., 444 mg sodium, 20 g carb. (3 g fiber, 17 g sugars), 26 g pro.

 Diabetic Exchanges:  Lean Meat (d.e): 3.5; Other Carb (d.e): 0.5; Vegetables (d.e): 1; Fruit (d.e): 0.5