Comer más frutas y vegetales enteros y beber menos batidos

13 May

Los batidos son una manera fácil y buena de obtener nutrientes de vegetales y frutas. Sin embargo, no debemos consumir todas las frutas y verduras en los batidos, sino asegurarnos de que la mayor parte de su consumo sea de alimentos enteros. Cuando una persona consume frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra en un batido, será menos satisfactorio y será más probable que provoque un aumento de azúcar en la sangre.

20190509_182005Un buen batido equilibrado de nutrientes debe incluir frutas y una grasa saludable, como la mantequilla de maní, las semillas de chía y una proteína saludable. Los batidos hechos con frutas, verduras, nueces y semillas pueden ser una buena fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita.

Aquí hay algunas ideas para recordar cuando prepare un batido en casa o cuando ordene un batido en su tienda preferida:

  • Incluya una grasa saludable como almendra o mantequilla de maní, semillas de chía, aguacate o nueces crudas. Las grasas pueden ayudar a disminuir la velocidad en la que el azúcar entra en la sangre y deja a la persona sintiéndose satisfecha durante un período de tiempo más prolongado. Además, la grasa ayuda al cuerpo a absorber importantes nutrientes.
  • Agregue proteínas usando yogur griego, almendras, proteína de suero o leche baja en grasa sin azúcar. La proteína es un nutriente esencial, lo que significa que debes obtenerla de los alimentos. No use huevos crudos en los batidos ya que esto puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos. La proteína proporciona muchos nutrientes como las vitaminas B (niacina, tiamina, riboflavina y B6), vitamina E, hierro, zinc y magnesio.
  • Agregue fibra de hojas verdes, como la espinaca y la col rizada, y de frutas como las bayas y las naranjas. La fibra puede hacer que una persona se sienta más llena por más tiempo. La fibra también puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes, mejorar la salud de su piel y ayudarlo a perder peso.
  • No agregue azúcar a su batido, ya que la mayoría de las frutas, verduras, yogur y leche que usted usó ya le han agregado azúcar natural y saludable. En su lugar, use hierbas como la menta, la albahaca o el cilantro o especias como la canela, la nuez moscada, el jengibre o la cúrcuma.

Disfrute los batidos como golosinas, ya que pueden ofrecer una comida completa, que contiene suficientes proteínas, carbohidratos, fibra y grasa para mantener a una persona satisfecha durante algún tiempo. Sin embargo, no consuma todas sus frutas y verduras en batidos, pero asegúrese de que la mayor parte de su consumo sea de frutas y vegetales enteros. Aquí hay algunas buenas recetas que puede probar en casa:

Batido de desayuno de plátano y mantequilla de maní

Receta proporcionada por Jennifer Meyer, RD, LMNT, Directora de Educación sobre Nutrición, American Dairy Association y Dairy Council of Nebraska.

Hace 1 porción

  • 1 taza de leche sin grasa o baja en grasa
  • 1/2 taza de rodajas de banana congeladas
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Cacao en polvo dulce (opcional)

Combine todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave y cremoso. Vierta en un vaso alto y decore con una pizca de polvo de cacao, si lo desea.

Datos nutricionales por ración para una receta de comida individual: Calorías: 270; Grasa total: 9 g; Grasa saturada: 2 g; Colesterol: 5 mg; Sodio: 220 mg; Calcio: 35% del valor diario; Proteína: 15 g; Carbohidratos: 35 g; Fibra dietética: 3 g

El libro de cocina “Cocinando para toda la vida: alimentación saludable para reducir el riesgo de cáncer”, tiene algunas recetas de batidos que aquí le compartimos y que puede probar en casa:

Batido de frutas

  • 1 plátano grande, congelado
  • 1 taza de fresas frescas
  • 1 cartón pequeño de yogur de vainilla
  • ½ taza de jugo de naranja

Haga puré de todos los ingredientes en una licuadora y sirva de inmediato los vasos. Rinde 2 raciones.

Análisis nutricional: 207 calorías, 42 g. Carbohidratos, 8 g. Proteína, 2 g. grasa, 6 mg. colesterol, 3g. Fibra, 83 mg. sodio

Nieve de frutas para el desayuno

  • 4 tazas de bebida de arándano
  • 2 tazas de fresas congeladas sin azúcar
  • 2 bananas medianas

A baja velocidad en una licuadora, mezcle la mitad de todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave y espumosa. Verter en una jarra. Repita con los ingredientes restantes. Revuelva antes de servir. Servir inmediatamente. ¡Se sirve mejor en un vaso helado!

Rinde 6 porciones

Análisis nutricional: 150 calorías, 38 g. Carbohidratos, <1 g. proteína, <1g. grasa, o mg. colesterol, 2 g. Fibra, 5 mg. sodio

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: