Las pruebas genéticas, realidad o ficción

4 Feb

¿Recibió usted o alguien que conoce un kit de pruebas genéticas durante las navidades? La siguiente es la información sobre estas pruebas de diferentes estudios de investigación realizados en todo el mundo.

Lo que lo hace a usted único, es un conjunto detallado de información contenida en cada célula de su cuerpo. Esta información es su ADN y ayuda a determinar una amplia gama de rasgos desde el color del cabello hasta las enfermedades hereditarias. Las pruebas genéticas disponibles en el mercado le ofrecen datos detallados de sus problemas de salud y le sugieren planes personalizados de entrenamiento y nutrición.

Los profesionales médicos y los investigadores aconsejan que, si sabe que tiene un alto riesgo de contraer una enfermedad, puede solicitar una prueba genética o un consejo de su médico. Las pruebas genéticas clínicas son más completas que las pruebas de ADN del mercado y analizan muchas más partes de un gen.

genetictestingTambién dicen que la información obtenida solo por las pruebas de ADN no es suficiente para determinar los riesgos de salud de una persona. Existen muchos otros factores, como la dieta de una persona, el peso, los hábitos de ejercicio, el género, el entorno, el hábito de fumar y otros estilos de vida que influyen en las posibilidades de desarrollar una enfermedad.

Otra prueba genética popular es la prueba de dieta y aptitud física. Esta prueba ofrece información sobre los alimentos que una persona debe comer o el ejercicio que debe hacer para mejorar su estado físico. Sin embargo, Christopher Gardner, Ph.D., profesor de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, dice que el campo de las pruebas genéticas de nutrición personalizada “están en su infancia”. En otras palabras, las pruebas genéticas de nutrición no están listas para diseñar la dieta o la actividad física de una persona. En su lugar, las personas deben obtener recomendaciones personalizadas adaptadas a ellas y a su estilo de vida de un profesional de la genética y de un nutricionista.

Comer de manera inteligente, moverse más, hacer cambios en el estilo de vida, disminuir los niveles de estrés y dormir bien puede ayudarlo a evitar el sobrepeso y prevenir enfermedades crónicas. Este debe ser el primer paso hacia una vida feliz y saludable.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: