¿Cuánto radón hay en su casa?

9 Jan

La exposición a la radiación puede ocurrir cuando materiales radiactivos como el uranio, el torio, el potasio y cualquiera de sus productos de descomposición, como el radio y el radón, se liberan al medio ambiente. El radón es un gas radiactivo natural, se encuentra en la roca y el suelo ígneo y en el agua de pozo. Se mueve por el suelo hacia el aire dentro de su casa a través de grietas y otros agujeros en la base de la casa.

El radón emite radiación alfa; es un gas radiactivo causante de cáncer. El radón se descompone en elementos radiactivos sólidos llamados progenie del radón que se adhieren al polvo y otras partículas que respiramos en nuestros pulmones, emitiendo radiación que puede dañar el ADN dentro de las células del cuerpo. El radon no se puede ver, oler o probar.

El radón está en todas partes, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) estima que casi 1 de cada 15 hogares en los Estados Unidos tiene niveles elevados de radón. Puede verificar los niveles de radón en su hogar con un kit de detección de radón “hágalo usted mismo” que puede solicitarse a través del correo http://www.fcs.uga.edu/extension/radon_test, comprado en una oficina de extensión de UGA o en una tienda de artículos para el hogar. El kit se coloca en el hogar durante tres o cuatro días y luego se envía por correo a un laboratorio para su análisis. Las personas deben tomar medidas para reducir los niveles de radón en su hogar si el nivel es de 4.0 pCi / L o más.

El mesón de granito en un hogar no aumentaría el nivel de radiación por encima de lo normal de acuerdo con la EPA. Los niveles de radón se pueden encontrar en el agua que proviene de pozos profundos y subterráneos en la roca. La Extensión de la Universidad de Georgia puede analizar los radionucleidos-uranio y radón-en su agua potable. Póngase en contacto con su oficina local de Extensión del Condado (1-800-ASK-UGA1) para obtener detalles sobre el muestreo y la presentación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: