Datos sobre los mariscos. Maleeha Rahim e Ines Beltran

12 Jul

El pescado es algo que vemos todo el tiempo en el supermercado y sin embargo muchas personas no comen la cantidad recomendada como parte de su dieta. Según el USDA, es importante comer cerca de 8 onzas de mariscos por semana (y menos para los niños pequeños).

Y no hay sólo un tipo de pescado, ¡hay muchos! Tener una variedad de mariscos durante las comidas es una gran manera de obtener proteínas y vitaminas B, mientras que al mismo tiempo se están probando nuevas recetas y sabores. Los ácidos grasos omega-3, EPA y DHA son algunos nutrientes beneficiosos que se encuentran en los peces también. Estos tres nutrientes juegan un importante papel en los procesos anti-inflamatorios, son esenciales para el desarrollo fetal adecuado y el envejecimiento saludable.

Mariscos y pescados que son ricos en nutrientes y con poco mercurio, (un metal pesado), son la mejor opción. Estos incluyen: salmón, arenque, sardinas, anchoas, truchas y más. Las ostras del Pacífico son otra gran opción como parte de los mariscos.

Existen niños quisquillosos con la comida que no les gusta el pescado y sólo comen los tipos más tradicionales de carne, como el pollo y la carne. Por otro lado, existen personas a las que les encanta comer pescado, pero lo cocinan de manera equivocada y los nutrientes no están en su plenitud.

Freír puede parecer una manera fácil ya veces sabrosa de cocinar el pescado. Sin embargo,  comer cualquier alimento frito contribuye a más ingesta calórica. Para obtener la mayor cantidad de nutrientes de los peces, es mejor utilizar otros métodos de cocción como la cocción al vapor, hornear, asar y asar a la parrilla – y hasta aquellos comedores quisquillosos se comerán el pescado cocinado de estas maneras.

Pruebe el pescado fresco o congelado. ¡He cocinado salmón descongelado en la parrilla y estuvo delicioso! Simplemente siga las instrucciones para descongelar el salmón del paquete y asegúrese de que su parrilla esté muy limpia para que el pescado no se pegue a ella. ¡Coma saludable y feliz!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: