¡Supere los obstáculos y siga caminando!

9 Jan

caminarinviernoEs verdad, es invierno y hace frío. Si es como yo, el clima frío no le impedirá salir a caminar. Entiendo que es mucho más fácil permanecer en casa sentado en un día helado y leer un libro, debajo de una manta mientras sorbe una taza de té, pero esto nos dificulta más encontrar la motivación que teníamos no hace mucho tiempo el 1 de enero para hacer ejercicio y ponernos en forma. El clima frío es sólo una de los muchos obstáculos que existen cuando intentamos implementar una rutina de actividad física, en especial la de caminar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeran entre otros obstáculos: las condiciones en las aceras, los cruces peatonales, la falta de luz del día en el invierno y la seguridad del tráfico y la delincuencia. Pero al pensar en ello, sabemos que el ejercicio es una parte necesaria de nuestra rutina diaria, si usted no va a salir a dar un paseo debido a una de estas razones, ¿cómo puede obtener sus 30 minutos al día, 5 días a la semana de actividad física si miedo a que sus pies se congelen? ¡Camine en el Mall! Si bien esto no es una idea nueva, o ni siquiera creativa, el centro comercial no está siendo bien utilizado para los que desean hacer ejercicio. Los centros comerciales pueden ofrecer algunas muy buenas ventajas, tales como:

  1. Control de temperatura en el edificio
  2. Baños de fácil acceso
  3. Fuentes de agua gratuitas
  4. Ruta de caminar plana y nivelada
  5. Entorno bien iluminado, seguro y con guardias de seguridad
  6. Sillas para descansar
  7. No se requiere membresía, para que la familia y los amigos puedan caminar con usted

Llame a un amigo y vaya al centro comercial a caminar. Estudios de investigación también sugieren que hacer ejercicio en compañía de un amigo que también está motivado, incrementa la cantidad de ejercicio, lo hace más fácil y se disfruta más. La Asociación Americana del Corazón afirma que caminar 30 minutos al día puede reducir su riesgo a enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, hipertensión, obesidad, osteoporosis, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cánceres.

¿Es en realidad un reto caminar en el centro comercial? Utilice la prueba de conversación. La prueba de conversación determinará si usted está haciendo ejercicio a un nivel moderado o vigoroso de actividad. Si camina a un ritmo moderado, debería poder hablar, pero no cantar. La actividad vigorosa ocurre cuando usted no puede decir más que algunas palabras sin tener que parar. Si está en la zona vigorosa, tome un descanso rápido para bajar su ritmo cardíaco a un nivel moderado.

La mayoría de los centros comerciales abren sus puertas al menos una hora antes para que los caminantes tengan fácil acceso. Es muy probable que este sea el mejor momento para caminar ya que no tendrá que maniobrar alrededor de las multitudes que entran y salen de las tiendas. Depende de usted si desea usar las escaleras para un bono de entrenamiento.

¡Así que dése paso en la tierra de los grandes almacenes con su par de zapatos para caminar y diviértase este invierno! Para obtener más información sobre el aumento de su nivel de actividad física y caminar, consulte más consejos el sitio web de UGA Extension: http://www.fcs.uga.edu/extension/health-lose-weight-exercise.

Kristen Sumpter, Agente de Extensión de UGA escribió el artículo “Mall walking”, lo amplié y lo usé para el blog de esta semana.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: