¡Sazonar … no es sólo para el pavo!

23 Nov

thanksgiving-dinner-illustration-1

En anticipación de la fiesta de Acción de Gracias, es posible que estemos rememorando los muchos recuerdos que tenemos relacionados con esta época tan especial del año. Muchos estarán viajando para llegar a tiempo a la mesa, mientras que otros se reunirán en la casa más cercana, para compartir una comida especial o quizás dos.  ¿Cuál es su receta favorita? ¿Puede olerla? ¿Tiene una apariencia apetecible? Esta época del año nos trae alegría, pero también es un tiempo cuando nos preocupamos de que estemos haciendo algo que ponga un alto a las buenas conductas que hemos adoptado en nuestra búsqueda de la mejor salud.

Pero vamos a ver el lado positivo de las vacaciones; tendremos tiempo para preparar nuestra comida favorita, así que vamos a reducir la cantidad de azúcar, grasa y sal, reemplazándolas con especias sabrosas y saludables que prometen proporcionar sabor, beneficios para la salud y con prácticamente cero calorías. Me gusta usar muchas de ellas: orégano para la salud del corazón; ajo en polvo y albahaca para reemplazar el sabor de la sal; canela y clavo para sustituir el sabor del azúcar y hoja de laurel, estragón, mejorana y perejil para condimentar mi pavo. ¡Pero espera a un segundo! Este también es un momento especial cuando tenemos la oportunidad de “sazonar” la vida de quienes amamos y cuidamos. Tomen tiempo para hablar, jugar y construir nuevos recuerdos. Aprovechen la oportunidad de reunirse e iniciar conversaciones significativas. Compartan con otros la razón por la que están agradecidos. Los investigadores están de acuerdo en que aquellos que son agradecidos tienden a practicar comportamientos saludables y tienen sistemas inmunológicos más fuertes. ¡Y no se olviden de tomar tiempo para planear sus próximas oportunidades para trabajar como voluntario y o identificar oportunidades de servir a aquellos que están  en necesidad… algo que hace que mi corazón palpite!

¡Disfrute de sus vacaciones de Acción de Gracias, haga que sean significativas y no se olvide que en eta temporada usted puede “sazonar” más que el pavo!

Advertisements

One Response to “¡Sazonar … no es sólo para el pavo!”

  1. bilingualopinions November 23, 2016 at 5:48 pm #

    Feliz Dia de Acción de Gracias para todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: