El final de una gran temporada: FRESH on DEK en el 2016

23 Sep

logo-fod

¡Todavía no podemos creer  que la segunda temporada de nuestro mercado móvil esté llegando a su fin! Durante las pasadas 16 semanas un equipo de la oficina de Extensión de la Universidad De Georgia del Condado de DeKalb ha visitado diez localidades de nuestro condado, llevando educación a los residentes sobre la importancia de comer frutas y verduras frescas. Nuestra máquina verde, como muchos la llaman, a  dado la vuelta alrededor de muchos rincones, trayendo una gran variedad de productos saludables a los consumidores en el lado sur de nuestro condado.

¡Todavía puedo escuchar en mi mente la petición de algunas personas pidiendo las sandías, los mangos o los plátanos que nunca vendimos; pero sonrío al recordar la satisfacción de los que disfrutaron al seleccionar sus vegetales verdes como la “col berza”, el repollo y sus uvas muscadinias! Muchos de los consumidores pudieron participar en nuestras clases de “Hablando de Comida” y aprendieron sobre la importancia de comer con menos sodio, como fortalecer su banco de calcio para sus huesos y como fortalecerse  con la proteína.

Nos conectamos con muchas familias que llegaron a seleccionar sus productos frescos para la semana y saborear las recetas que teníamos para el muestreo. Entre las favoritos: la el pan de zucchini  y el famoso pavo con  calabacín. Disfrute de una de esta recetas al final de este artículo.

Este año también disfrutamos de la oportunidad de conocer al personal de Fresh DeK que complementó muy bien al Equipo de Extensión. Fuimos  capaces de proporcionar excelente servicio al cliente, hacer nuevos amigos y promover la programación de Extensión,  entre miles de nuestros constituyentes. El clima estuvo muy caliente y húmedo, pero la satisfacción que sentimos al  servir a nuestra comunidad es una buena manera de terminar una temporada muy buena. Por favor únase a nuestro festival de otoño el 29 de septiembre de 2016 en nuestras instalaciones situadas en 4380 Memorial Drive, desde el mediodía hasta las 5:00 p.m. Para más información llame al 404-298-4080. ¡Nos vemos en el 2017!

fall-festival-2016

 

Receta

Cena de pavo con calabacín

Ingredientes

1 libra de pavo molido

4 a 5 calabacines amarillos, en rodajas

1 pimiento verde, picado

1 lata (16 oz) de tomates estofados

1/2 cucharadita de pimienta molida

Instrucciones

En una sartén mediana, dore la carne, escurra la grasa en un colador.

Regrese el pavo a la sartén. Añada los tomates, el calabacín y el  pimiento verde.

Añada pimienta molida (si se desea). Cocine a fuego bajo por 30 a 40 minutos. Sirva caliente.

Información nutricional

Porciones por receta: 6

Cantidad por porción: 1 taza

Calorías 180 39% del total de calorías de la grasa

Grasa total 8g sodio mg 228

* Vitamina A 10% * vitamina C 49%

* Calcio 8% * 15% de hierro

* Porcentaje de valores diarios

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: