Leer o no leer: es la pregunta. ¡Claro hablamos de la etiqueta nutricional!

20 Jul

label 1Proposed_Standard_NFL_2.13.14

Recientemente, tuve la oportunidad de asistir a una clase virtual sobre la nueva etiqueta nutricional, impartida por nuestra especialista de nutrición y salud de la Universidad de Georgia, Ali Berg. La información que obtuvimos durante la clase nos ayudará a educar a nuestra comunidad sobre los nuevos cambios que deberemos empezar a ver en el verano del 2018.

Pero si estamos pendientes a los medios de comunicación, no pasa una semana sin que escuchemos alguna información de salud que tiene que ver con la manera en la que nos alimentamos. Durante un reportaje de las noticia mañaneras escuche sobre el debate que existe entre el contenido de azúcar y de azúcar añadida en la leche de almendras y otros tipos de leche que consumimos. La etiqueta nutricional que tenemos disponible hoy en día nos especifica la cantidad total de gramos de azúcar en los alimentos que escogemos.  La nueva etiqueta nutricional, nos va a proveer información adicional, que especifica que cantidad de esa azúcar es añadida.

azucar ¿Sabe usted cuanta cantidad de azúcar consume a diario?  Una cucharadita de azúcar tiene 4 gramos, y cada cucharadita añade aproximadamente 15 calorías a nuestra dieta diaria. Por ejemplo un alimento que contenga 32 gramos de azúcar, tiene 8 cucharaditas de azúcar y unas 120 calorías vacías, que no añaden ningún nutriente valioso a nuestra alimentación. Entre algunos de esos alimentos se encuentran algunos tipos de yogur, molletes horneados y hasta aguas con sabor.

Mientras esperamos a que la nueva etiqueta nutricional entre en vigor, deberíamos limitar aquellos alimentos que se conocen como altas fuentes de azúcares añadidas: las bebidas azucaradas, las galletas dulces, los caramelos, los pasteles y productos de panadería y el helado. ¡Claro que son deliciosos…. pero claro que nos hacen subir de peso! Mientras llegan  los tan esperados cambios de la etiqueta tratemos de reducir nuestro consumo de azúcar y mantenerla bajo control, o sea en más o menos un 10% del total de calorías que comemos al día. Escojamos la mejor parte, para tener una mejor salud. ¡A leer se ha dicho!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: