¿Y en dónde está mi sandía?

30 Jun

watermelon-166837_960_720

¡Esta es probablemente la pregunta que más escuchamos cuando visitamos los 11 lugares que están pautados en el itinerario de nuestro mercado móvil: FRESH on DEK! Durante las pasadas  4 semanas del mes de junio,  el staff de la oficina de Extensión de DeKalb County ha servido cerca de 1,000 clientes que han acudido a comprar frutas y vegetales frescos para consumir junto a sus familias y mejorar sus estilos de vida. Pero ya todos sonreímos al escuchar la pregunta: ¿Y hoy tienen sandía? Creo que es el cultivo más popular, pero lamentablemente nuestro modelo de mercado móvil de frutas y vegetales, que vistita áreas conocidas como ”desiertos de comida” o áreas de poco acceso,  no puede guardar, cargar y distribuir la pesada e imponente fruta para tenerla a la venta en nuestras paradas diarias. Si leemos varias publicaciones de la Universidad de Georgia sobre la sandía aprenderemos mucho sobre los requisitos de transportación, temperatura y almacenaje de este deliciosos cultivo. Por favor visite el siguiente enlace para aprender más sobre la sandía: http://extension.uga.edu/publications/detail.cfm?number=C1035

Quiero compartir con ustedes algunos datos interesantes de este cultivo, que será unos de los más que se consuman en este fin de semana feriado del 4 de julio. La sandía es un vegetal, si nos circunscribimos a la manera que se siembra, se cultiva y se  cosecha. Se usa como fruta por su dulzura y versatilidad a la hora de comérnoslo. Mientras nos divertimos comiéndonos un buen pedazo de sandía podemos también pensar en sus beneficios para la salud. Hay más de 100 diferentes variedades de este vegetal que pertenece a la familia de la calabaza y los pepinillos,  pero todas tienen muy bajas calorías. Es muy notable la cantidad de licopeno, (“lycopene” por su nombre en inglés) que contiene, solamente sobrepasado por los tomates. El licopeno es un nutriente que se considera crucial en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Otros nutrientes importantes que podemos encontrar en la sandía incluyen, la vitamina A, vitamina C y el potasio.

Otros datos interesantes relacionados a la sandía incluyen la importancia de estos para la agricultura de Georgia, y la distinción de la Ciudad de Cordele, conocida como la Capital de la Sandía en los límites de nuestro estado. Aunque nuestro mercado móvil no pueda ofrecerle un buen suplido de sandía, esperamos que durante este tiempo de verano pueda usted disfrutar de su  delicioso sabor en bebidas,  ensaladas, en sus tragos favoritos, en sus antojitos congelados, recetas preferidas o simplemente al natural. Hay muchas maneras de consumir toda la sandía, solo recuerde lavarla antes de usarla y almacenarla a 32 grados para evitar que se ponga agría luego de cortarla. ¡Que tengan un verano refrescante acompañados de un buen pedazo de sandía!

sandia 1Para una refrescante receta visiten el siguiente enlace:

http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/recipes/watermeloncranberry-agua-fresca/rcp-20049628

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: