Manténgase activo durante el verano

27 Jun

¡Por fin llegó el verano! Es tiempo para tomar vacaciones, pasar el día en la piscina y tomar el sol; pero como nos mantenemos tan ocupados durante todo el año con la escuela, las prácticas deportivas, el trabajo y otras funciones de la familia, es probable que sintamos que no estamos listos para mostrar nuestro mejor cuerpo en la playa. A veces sentimos que el mantener un estilo de vida saludable es muy difícil de conseguir, aunque sabemos que es el hábito más importante que debemos practicar. ¡Incluso si usted no tiene tiempo o dinero para ir al gimnasio, no se preocupe! ¡Vamos a compartirle algunos ejercicios que usted y sus hijos pueden hacer en la casa de forma gratuita!

Si usted tiene algún tipo de cuerda, recójala y salte sobre ella un par de veces. Saltar la cuerda se puede hacer individualmente o en grupo. Puede ser que no tenga escaleras en su casa, pero a lo mejor si las tiene en su balcón o en la casa de un amigo. Subir y bajar los escalones, o simplemente dando un paso en la escalera por sí solo, puede aumentar su ritmo cardíaco y quemar algunas de esas calorías no deseadas. Subir las rodillas lo más alto que pueda se puede realizar dentro o fuera de la casa. Todo lo que tiene que hacer es correr en el mismo lugar subiendo las rodillas lo más alto que pueda. La clave está en mantener la espalda lo más recta posible. El inclinarse hacia adelante o hacia atrás puede causar que usted se lastime un músculo. Las estocadas o “lunges” por su nombre en inglés, son un tipo de ejercicio que se puede hacer fácilmente dentro de la casa. ¡Yo trato de realizar este ejercicio con mucha frecuencia, especialmente cuando voy de una habitación a la próxima!

¡Otra de mis ejercicios favoritos que se pueden realizar en el interior de mi hogar es la posición de cuclillas! Usted puede hacer una sentadilla tradicional con sus pies separados a la distancia de sus hombros o en una posición en cuclillas con los pies estirados al estilo “sumo” donde sus pies se separan mucho más. La clave aquí es mantener la espalda plana y no doblarse a la altura de las caderas. Trate de no hacer demasiadas sentadillas los primeros días. Si lo desea prepare un cartel para mantener un record de su esfuerzo diario. Otra sesión de ejercicios que se pueden convertir en un reto para usted o para usted y un compañero de ejercicios son las lagartijas. Mantenga sus pies abiertos a la distancia de sus caderas y la espalda tan plana como sea posible. ¡Esto trabaja varios músculos en su cuerpo y éste se lo agradecería si pudiera!

Plank-Collage

Otros ejercicios sencillos y divertidos para hacer en casa incluyen bailar al ritmo de su música favorita, limpiar su casa de arriba abajo y practicar videos que se encuentran en el internet en canales como “You Tube”. Encuentre videos realizados por expertos que le dan instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo las rutinas de ejercicio que ellos han diseñado.

Si usted está buscando salir de la casa para pasar un día tranquilo, solo o un día lleno de diversión con sus amigos y familiares, considere ir al lago para ir de “kayak” o usar su canoa. ¡Estas actividades acuáticas involucran la parte superior del cuerpo, pero recuerde mantenerse hidratado! También puede reunirse con algunos amigos y jugar a tirar bolsitas de maíz en el tablero de juegos diseñados para este juego, tirar herraduras de caballo, o simplemente ir a dar un paseo caminando. Consulte con su YMCA local, los “Boys and Girls Clubs”, su servicio de local de Parques y Recreaciones, y su Oficina de Extensión Cooperativa para recibir información sobre cursos de ejercicios y aptitud física, actividades en familia, o las oportunidades de campamentos de verano. ¡Ojalá y tenga un verano seguro y divertido!

 

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