El radón es la segunda causa de cáncer de pulmón

4 Jan

Respirar aire con altos contenidos de radón puede causar cáncer de pulmón. Si usted fuma y su casa tiene altos niveles de radón, su riesgo a contraer cáncer de pulmón es muy alto. Se estima que el radón cause miles de muertes cada ano en los Estados Unidos. El radón es la causa de cáncer de pulmón entre los no fumadores.

El radón es un gas invisible, sin olor ni sabor que se produce por la desintegración del uranio que se encuentra de manera natural en el agua y la tierra.

epa_radon[1]El radón es un riesgo para la salud del medio ambiente en el hogar. El gas radón por lo general entra a las casas a través del sótano, por las grietas en los cimientos de su casa, por los pisos de tierra, y por los poros de las paredes de bloques. Otras fuentes de radón en casa pueden incluir el gas radón que se encuentra en el suministro de agua y en los materiales de construcción.

Realizar la prueba es la mejor manera de saber cuánto radón hay en su casa. La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), recomienda seguir los siguientes pasos para hacer la prueba de radón:

Paso 1: Realice una prueba de corto tiempo. Si su resultado es 4 pCi/L o más alto, realice una prueba de seguimiento (Paso 2) para asegurarse.

Paso 2: Realice una prueba de seguimiento con un kit de largo tiempo o realice otra prueba de corto tiempo:

  • La prueba de largo tiempo le ayudará a entender mejor el promedio del nivel de radón durante un año.
  • Si necesita resultados rápidos, realice una segunda prueba de corto tiempo.

Paso 3: Si realizó una prueba a largo tiempo: arregle su casa si el resultado de la prueba a largo tiempo es de 4 pCi/L o más. Si el seguimiento fue hecho con una prueba de corto tiempo: entre más altos sean los resultados de la prueba de corto tiempo, con más seguridad que tiene que arreglar su casa. Considere arreglar su casa si el promedio de la primera y segunda prueba es de 4 pCi/L o más alto.

¿Cómo comprar un estuche para la prueba de Radón?

1) Compre un estuche de prueba de radón por $13 por correo al visitar http://www.fcs.uga.edu/extension/radon_test?

2) Visite su oficina de Extensión más cercana. Cada estuche de prueba le costara $10.00.

¿Cómo arreglar el problema de radón en casa?

Si el nivel de radón en su casa está por encima de 4 pCi/L, usted debe mitigar su casa. La mitigación es una técnica que se usa para remover el radón de su casa. Usted debe usar un mitigador registrado y certificado para asegurarse que haga un trabajo bueno y efectivo. Lea más sobre la mitigación en: http://extension.uga.edu/publications/detail.cfm?number=C1065

Para mitigadores cerca de su área visite:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: