¡El estrés de las festividades!

14 Dec

Mientras lee este artículo, seguro que está agregando cosas para hacer a su ya larga lista de cosas para hacer. Delicias que hornear, tarjetas que escribir, paquetes que enviar, fiestas a que asistir, planes de viaje…su lista ya es larga y tortuosa.

christmastressCon todo pasando al mismo tiempo, no queda mucho para acordarnos de nosotros mismos, y nuestros recursos físicos y mentales se pueden agotar. Aunque algo de estrés nos puede motivar a ser productivos, demasiado estrés puede causar daño a nuestra salud y menguar la felicidad de las festividades. Si, el estrés de las festividades ha comenzado. Hagamos que estas fiestas sean menos estresantes y más divertidas usando las siguientes ideas:

  • Planee y organice sus ideas con anticipación: Estamos tan ocupados con nuestro diario vivir que a menudo sentimos que no tenemos tiempo para planear las festividades. Hacer cosas con anticipación como las compras de los regalos y hacer las tarjetas de navidad, reduce su carga de trabajo al aproximarse las fiestas. Haga una lista de lo que va a comprar y de dónde lo va a comprar hacer Ha (ahora, yo tengo una lista de mi lista); cree una lista de todas las cosas que necesitan hacerse y comprarse. Recuerde establecer un presupuesto para las compras. Mantener sus gastos dentro de cierto límite le ayudará a sentirse menos estresado más adelante.
  • Establezca expectativas realistas: En vez de esperar unas festividades “perfectas”, concéntrese en su verdadero significado. La finalidad es disfrutar de calidad de tiempo con la gente que usted quiere. La comida y la decoración no tienen que ser perfectas. Concéntrese lo más que pueda en los momentos positivos.
  • Cuídese: Cuidarse a sí mismo es una de las piedras angulares del manejo del estrés, y es en especial importante durante las festividades de fin de año para usted y todos los demás en la familia (especialmente los niños). Su estrés puede manchar la felicidad de otros miembros de la familia, sea considerado con todos y cuídese a sí mismo. Asegúrese de comer saludable, de hacer ejercicio y de descansar suficiente. La relajación fortifica y renueva nuestros recursos físicos y emocionales. Enfóquese en comidas saludables tales como vegetales, frutas y carnes sin grasa. Pregúntese si en realidad tiene hambre o si come porque esta antojado y la comida está disponible, algunas veces no podemos discernir. Aumente su actividad física caminando después de las comidas y de usar las escaleras en lugar de los ascensores. Tome tiempo para usted aunque sea solo por algunos minutos cuando está tratando de levantarse en las mañanas.

Finalmente, viva el momento. Cada situación estresante, intentos fallidos, demoras y desastrosas sorpresas son potencialmente recuerdos e historias inolvidables para el futuro.

Escrito por Keishon J. Thomas, Agente de Extensión de los condados de Macon y Bibb en Georgia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: