¿Y qué es un calabacín? Una experiencia de nuestro Mercado Móvil de frutas y vegetales auspiciado por Extensión en el Condado de DeKalb

28 Aug

market 1

 

La tarde estaba soleada y calurosa y me encontraba trabajando en una de las paradas de nuestro mercado móvil en un complejo de apartamentos en donde vive un variado grupo de envejecientes. Uno de nuestros clientes se acercó a nuestro grupo y luego de observar los productos que estaban disponibles para la venta nos hizo la siguiente pregunta: ¿Y qué es un calabacín? Según sus propias palabras él no sabía lo que era un calabacín y nunca lo había probado.

¡Se podrán imaginar nuestra sorpresa! El calabacín es uno de los productos agrícolas que más abunda en el verano, y aunque se le conoce como vegetal es en realidad una fruta.

El calabacín sabe mejor cuando su tamaño está entre 6 y 8 pulgadas de largo y cerca de 2 pulgadas de diámetro. De esta manera podemos disfrutarlo cuando esta tierno y con un delicioso sabor aun cuando nos lo comamos crudo. Las piezas de calabacín más grandes también se pueden rallar y usarse para hornear pan de calabacín y otros postres.

El calabacín, con su color verde intenso es una muy buena fuente de fibra, de vitaminas A, By C  y otros nutrientes. Una taza de calabacín tiene aproximadamente 35 calorías, lo que lo hace una perfecta adición para nuestro régimen de alimentación saludable.

Nuestro amigo cliente salió más que complacido al visitar nuestro mercado móvil ese día. Llevó consigo un suplido de calabacín, aprendió algo nuevo y tuvo la oportunidad de probar una de nuestras recetas más populares: calabacín al estilo italiano. Le invitamos a que prepare esta deliciosa y fácil receta antes de que se acabe el verano y aproveche que el calabacín está en su mejor momento. ¡Buen provecho!

 

Cucurbita_pepo_Summer_Squash_Yellow_and_Green_Zucchini_zucchine

Calabacín al estilo italiano

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de cebollas picadas

4 calabacines medianos sin las puntas

1 lata de tomates guisados regulares o bajos en sodio

1/4 cucharadita de sazonador italiano

1/4 cucharadita de pimiento negra

1/3 taza de queso parmesano rallado

 

Instrucciones

Lávese las manos y organice los utensilios limpios que va a utilizar. Caliente el aceite en un sartén. Añada la cebolla y el calabacín y saltéelos por 1 minuto. Añada los tomates, el sazonador italiano, la sal y la pimienta y hierba. Tape y cocínelo al vapor por unos 4 a 5 minutos hasta que el calabacín se cocine pero todavía este crujiente. Añada el queso y saltee por otros 30 segundos.

 

Datos de Nutrición

Porciones por receta: 4

Tamaño de la porción; 1 taza

Calorías 132

9 g de carbohidratos, 5 g of proteína, 5 mg colesterol 2 gramos de fibra

365 mg de sodio o 153 mg con los tomates bajos en sodio

 

Advertisements

2 Responses to “¿Y qué es un calabacín? Una experiencia de nuestro Mercado Móvil de frutas y vegetales auspiciado por Extensión en el Condado de DeKalb”

  1. Maria Mestres October 31, 2015 at 5:16 am #

    Me encanto la receta del zuccinni. Pronto la voy a hacer.

    • bilingualopinions November 5, 2015 at 8:06 pm #

      Que bueno que te gusto. Gracias por leer nuestros articulos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: