¡Las increíbles CEBOLLAS!

19 May

Cocino casi todos los días en casa, y cuando lo hago uso cebollas como ingrediente principal en mis recetas. Además del gran sabor que este vegetal le da a mis comidas, también proporciona nutrientes increíbles. Quiero compartir con ustedes la información que hallé sobre el valor nutricional de la cebolla. Sé que después de que lea esta información, usted cocinará más con cebollas:

La cebolla es una de las fuentes más importantes de antioxidantes en la dieta humana de acuerdo a los reportes del profesor adjunto Rui Hai Lui de la Universidad de Cornell. Estos antioxidantes le otorgan a la cebolla su sabor dulce y su aroma distinguido. Al consumir cebolla su cuerpo obtiene fibra soluble y flavonoides, que son compuestos de antioxidantes que combaten los radicales libres. Estos flavonoides actúan como anticoagulante, disminuyen la inflamación y combaten el cáncer. fotolia_14367447_XS[1]

El tipo Western Yellow contiene 11 veces más antioxidantes que el tipo Western White y otorga la protección más fuerte contra la producción de células cancerosas en el hígado. Las cebollas e Western Whites contienen la menor cantidad de antioxidantes entre las diferentes variedades de cebollas y ofrecen la menor cantidad de protección contra las células cancerosas. Las cebollas Shallots, Western Yellow, Northern Red and las cebollas amarillas amargas colaboran en la inhibición del crecimiento de células cancerosas, lo que puede ayudar en la protección contra el desarrollo de cáncer de colon y de hígado.

La inflamación en el cuerpo puede causar graves síntomas de asma, artritis, y enfermedades del corazón. De acuerdo a un estudio publicado en el 2010 en “Los Aspectos Moleculares de la Medicina,” el consumo regular de compuestos órgano sulfuros provenientes de las cebollas y del ajo, pueden prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón.

Las cebollas actúan como anticoagulantes en la sangre, debido al contenido de tiosulfatos, agentes que proveen las cebollas con su olor amargo que causa ojos lagrimosos al estar en contacto con este vegetal. De igual manera, este componente de sulfuro previene que las plaquetas se unan operando como un anticoagulante natural. Cuando las plaquetas se agrupan en la sangre, el riesgo a un derrame cerebral o a un ataque al corazón aumenta de gran manera. Para obtener un máximo contenido de tiosulfatos, consuma la cebolla cruda, ya que al cocinarlas, la cantidad de este componente se disminuye. Si usted toma medicina anticoagulante, consulte con su doctor sobre el consume de cebollas y su medicina, ya que usted no quiere que su sangre se haga muy delgada.

De igual manera, las cebollas contienen una forma especial de fibra soluble llamada fructan (polímero de la fructosa). Al consumir fructan, esta fibra soluble se convierte en una sustancia parecida a un gel en el colon que se transforma en ácidos grasos. Estos ácidos grasos actúan como un laxante natural, estimulando el funcionamiento de los intestinos. Este polímero también promueve el crecimiento de bacteria buena en los intestinos, lo que puede ayudar a combatir infecciones en el colon.

¿Qué le parece? ¡Yo creo que las cebollas son increíbles!!

Ines

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: