UGA Extension auspicia la Conferencia Nacional de Extension Urbana para el 2015

12 May

 

ines monica eddaines thurmondedda xiomarastories urban ext

 

 

 

Profesionales de Extension y sus colaboradores de todas las partes de la nación, se reunieron en Atlanta durante la primera semana de mayo para compartir experiencias, ideas y soluciones a la realidad de proveer servicios en comunidades urbanas y suburbanas. Oradores dinámicos  estimularon la audiencia, presentadores comprometidos compartieron con sus colegas su mejor trabajo basado en investigación, y los participantes pudieron conocer a Atlanta  a través de experiencias  de primera mano.

Ines y yo tuvimos la oportunidad única de  colaborar  con la organización de la conferencia en varios niveles y establecer muchas conexiones profesionales que tendrán un impacto más allá de las líneas divisorias que demarcan nuestros estados. Los conferenciantes presentaron temas diversos que incluyeron los siguientes: envejecimiento, nutrición, jardinería urbana, tecnología, ideas sobre financiamiento de programas, liderato de jóvenes y asuntos relacionados al medioambiente entre otros.

Cada uno de los asistentes recibió una dosis de inspiración provista por los oradores de la conferencia: la Dra. Laura Perry Jonhson, nuestra nueva Decana de Extension, Monica Kauffman Pearson, reconocida personalidad de la televisión, David Hankerson, devoto servidor público, Michael Thurmond reconocido líder y visionario y Andy Goodman, orador reconocido nacionalmente.

La Dra. Perry Johnson le dio la bienvenida a la audiencia y nos proveyó con una amplia descripción  de Atlanta y sus áreas aledañas y como Extension continua siendo un sistema viable para mejorar la vida de los residentes de zonas urbanas. Monica nos retó a establecer relaciones significativas con los medios de comunicación masiva y el Sr. Hankerson resalto  la relación productiva de trabajo entre Extension y los condados locales. Michael Thurmond nos cautivó con sus experiencias de vida y nos invitó a servir a otros y Andy Goodman nos confronto para que contemos nuestra historia de una manera más personal.

Compartimos ideas, pusimos una cara a los asuntos de interés, y prendimos  una chispa en la necesidad de colaborar. Muchos expresaron su satisfacción con la conferencia, y el equipo de trabajo local fortaleció sus lazos de trabajo. ¡El pasado fue honrado, el sueño es una realidad  y el futuro es brillante!

                                                                                                                               Edda  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: