Organizando la alacena

17 Apr

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Durante esta semana mi familia disfruto de  una de las experiencias más gratas que todos los  padres desean vivir. Mi hija y su esposo se mudaron a su nueva casa. Los nuevos dueños de casa tienen que tomar muchas decisiones y tienen que organizar un sinnúmero de áreas de su nuevo hogar. Aparte de los muebles y de los colores de las paredes, tienen que organizar su alacena. Al llegar la hora de organizar la alacena, mi hija me pidió que la ayudara y he aquí algunos de los consejos que compartí con ella.

  • Establezca tu propio sistema de organización. Decida que categorías va a utilizar para dividir y clasificar los ingredientes y alimentos que tiene disponibles o los que piensa adquirir. Por ejemplo divida los artículos de la siguiente manera: productos enlatados, harinas y otros productos secos, condimentos líquidos, especias, meriendas, etc.
  • Los alimentos se deben guardar en un lugar seco, fresco y limpio.
  • Decida de antemano en que lugar va a poner los artículos que traiga a la casa. Y como los va a distribuir. Los de uso diario deben estar en la tablilla mas accesible.
  • Recuerde y aplique una regla muy importante. Lo primero que guarde es lo primero que se debe usar . Esto quiere decir que cuando haga compra los nuevos articulo se deben de guardar detrás de los que ya están en la alacena moviendo hacia el frente aquellos que ya tienen tiempo guardados. Esto le ayudara a tomar en cuenta esos ingredientes y preparar comidas de acuerdo a lo que tiene disponible contribuyendo así a usar mejor el manejo del dinero del presupuesto familiar.
  • Fíjese en la información que cada alimento provee con relación a su caducidad. Vera palabras como “expira en “ o es mejor si se usa antes de” una fecha especifica.
  • En ocasiones llenamos la alacena demasiado y nos olvidamos de que tenemos algunos productos y cuando vamos a la tienda los volvemos a comprar. Es importante que la familia tenga una provisión de alimentos en caso de emergencia, pero eso no quiere decir que tengamos tres o cuatro botellas de almíbar de panqueques a la misma vez. Mantenga una lista a su alcance para que anote aquellos productos que necesita reponer.
  • Cuando la alacena se mantiene demasiado llena es mas difícil preparar menús semanales, o nos arriesgamos a que los productos se expiren sin que nos demos cuenta.
  • Es buena idea utilizar envases que sellen bien para evitar que los alimentos se echen a perder con facilidad. Puede usar canastas o cajas plásticas para organizar algunos alimentos para ponerlos en el área mas accesible y de mas uso.
  • Si alguna vez encuentra que muchos de sus productos están a punto de expirarse y no planifica utilizarlos pronto puede donarlos a una organización de la comunidad o compartirlos con alguien que les vaya a dar un buen uso antes de que expiren.
  • Recuerde limpiar el área de la alacena con regularidad ya que las migajas de algunos alimentos pueden atraer sabandijas indeseadas.

¡Siga su plan y tendrá éxito con su alacena!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: