Prepare las comidas en casa para empezar su estilo de vida saludable

11 Apr

images[4]Preparar y comer comidas en casa es un paso importante para comer saludable. Usted puede preparar comidas saludables, fáciles y rápidas en casa. Tan solo recuerde estos simples pasos: Planear, comprar, preparar y comer.

Planear

  • Mantenga una lista de las comidas favoritas de su familia. Separe 30 minutos para planear para la siguiente semana.
  • Haga una lista de los platos principales y de los acompañantes que servirá cada día de la semana. Seleccione recetas con pocos ingredientes y que necesiten solo técnicas de cocina rápidas.
  • Pegue el menú en la nevera donde todos lo puedan ver.
  • Escuche los comentarios de su familia sobre el menú y use la lista de los platos favoritos de su familia incluyendo los platos principales, las ensaladas, los vegetales, las frutas y los postres.
  • Busque ideas de platos principales y de acompañantes rápidos y saludables en libros de cocina, periódicos, sitios de internet, o revistas y agréguelos a su lista. Mantenga estas recetas en fólderes o en cajas.

Comprar

  • Compre con regularidad una vez a la semana o al mes, asi ahorra dinero, tiempo y gasolina.
  • Compre frutas y vegetales en estación porque es más barato y sabe mejor.
  • Visite su farmer’s market más cercano y ahorre dinero al comprar calidad.
  • Compre solo lo de su lista asi no gasta demás y no olvida los ingredientes para las recetas de su menú.
  • No compre con hambre. Consuma un snack o una de sus comidas antes de mercar.
  • Los chicos puede ayudar, déjelos escoger una fruta o un vegetal Nuevo o algo que en realidad les guste mucho.

Preparar  

  • Sea estricto con su plan.salad-istock-TaylorLittle[1]
  • Lave y prepare sus frutas y vegetales con anticipación.
  • Prepare demás del plato principal para otra comida.
  • Agregue una fruta o vegetal favorito en lata o congelado.
  • Revise su plan de comidas todas las tarde y saque su comida congelada al refrigerador la noche anterior para que se descongele de manera segura para la siguiente cena.
  • Involucre a los chicos, es divertido para todos. Los ninos van a probar nuevas cosas si ayudan en la cocina. Recuerde la seguridad en la comida haciéndolos lavar sus manos en la cocina con frecuencia.

Comer  

  • Comer juntos: Hágalo una prioridad, es una gran oportunidad para compartir en familia. Los chicos comen más despacio que los adultos, así que tome su tiempo durante las comidas y disfrute de unos minutos demás sentados en la mesa antes de limpiar.
  • Apague la televisión, la radio, el teléfono, para que todos disfruten de la conversación sin distracciones. Deje que las personas dejen mensaje o apague el sonido de su teléfono para evitar las distracciones.
  • Compartan los eventos del día preguntándole a cada persona sobre una actividad divertida o algo bueno que haya ocurrido durante el día. Es un rato agradable para saber sobre eventos especiales de la escuela o sobre los logros de los chicos.
  • Haga elecciones saludables: Es más fácil cuando se preparan las comidas en casa y la familia se sienta en la mesa a compartir la comida. Es una buena oportunidad para hablar y servir de modelo sobre comer saludable, los tamaños de las porciones, y probar nuevos alimentos.

Para recetas fáciles y saludables contacte su oficina de Extensión más cercana.

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