¡El potasio, el magnesio y el sodio son muy importantes en su organismo!

26 Mar

¿Cuánto potasio debo consumir?, ¿Cuáles son las fuentes y cuál en su función en mi cuerpo?

Estas son preguntas frecuentes durante nuestras clases y las personas hacen las mismas preguntas sobre el sodio y el magnesio. Aquí le presentamos una información rápida sobre estos minerales:

  • El magnesio forma parte de más de 300 enzimas en nuestro cuerpo. Las enzimas son componentes químicos que ayudan a regular muchas funciones corporales incluyendo la producción de energía y de proteína y las contracciones musculares. De igual manera juega un papel importante manteniendo los huesos y el corazón sanos.

El magnesio es un mineral importante, lo que significa que existe en su cuerpo en cantidades importantes. Una persona promedio necesita consumir entre 300 y 400 miligramos de magnesio al día.imagesCAOU0B9L

Los alimentos ricos en magnesio incluyen los vegetales de hojas verdes, los granos enteros, los frijoles y las nueces. Los vegetales y las frutas frescas proveen cantidades pequeñas de magnesio.

  • El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar de manera normal. Ayuda a los nervios y los músculos a comunicarse. De igual manera, ayuda a mover los nutrientes dentro de las células y a que las células se deshagan de los desechos. Una dieta rica en potasio ayuda a compensar algunos de los efectos dañinos del sodio como su efecto en la presión arterial. Al día una persona debe consumir 4,7 gramos de este nutrient.imagesCA2CY92X

Casi toda la gente obtiene el potasio que necesita el cuerpo de lo que comen y beben. Dentro de las fuentes de potasio se encuentran: Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y las berzas; frutas de vid como fresas y moras; vegetales de raíz como zanahorias y papas y frutas cítricas como las naranjas y las toronjas.

  • El sodio es usado por el cuerpo para controlar la presión arterial y el volumen de la sangre. El sodio ayuda a que los músculos y los nervios trabajen de manera correcta.

El sodio se encuentra de manera natural en casi todos los alimentos. La forma más común de sodio es el cloruro de sodio que es la misma sal de mesa. La leche, la remolacha, y el apio contienen también sodio de manera natural. El agua que tomamos también contiene sodio, pero en realidad la cantidad de sodio depende de la fuente.  imagesCAYTYCU2

Los adultos con salud buena deben limitar su consumo de sodio a 2.300 mg por día. Los adultos con presión arterial alta no deben consumir más de 1.500 mg al día. Personas con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, y enfermedad renal deben consumir cantidades mucho más bajas.

Estos minerales son importantes para el buen funcionamiento de su cuerpo. Tan solo recuerde consumir de 5 a 7 porciones de vegetales y frutas todos los días, granos enteros, y nueces para obtener la ingestión diaria necesaria de estos minerals.

Advertisements

One Response to “¡El potasio, el magnesio y el sodio son muy importantes en su organismo!”

  1. Edda March 26, 2015 at 10:46 am #

    Muy buena informacion Ines!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: