Una buena nutrición…… un largo camino por recorrer

12 Mar

   Healthy Foods

Muchos de ustedes saben que Inés y yo ofrecemos clases de nutrición en la comunidad. En nuestro trabajo como agentes de extensión tenemos acceso a la información más reciente basada en la investigación científica. Recientemente repasamos un informe especial compartido en diciembre del 2014 por el comité que produce las Guías de Alimentación para los Americanos.

Desafortunadamente este reporte confirma que la población de los Estados Unidos realmente no está esta progresando en el área de utilizar la buena nutrición como herramienta para mantenerse saludables. Este informe integral reconoce que todavía estamos consumiendo cantidades insuficientes de nutrientes importantes como la vitamina D, calcio, potasio y fibra, lo cual contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo podemos hacer que este reporte sea más personal? Es importante que se hable con su proveedor de salud para identificar de que manera está usted incluyendo estos nutrientes en su vida diaria. Es posible que necesite evaluar sus patrones de alimentación y de actividad física al aire libre para compensar estas deficiencias.

Otro componete de este reporte pudiera sonar sorprendente para muchos. El reporte distingue el hecho de que el consumir colesterol de más  no se considera como uno de los nutrientes por los que nos debemos preocupar.  ¿Significa esto que entonces podemos comer todo lo que queramos del grupo de alimentos lácteos de grasa entera o de las carnes rojas? ¡Seguramente que no! Debemos recordar que los alimentos ricos en colesterol también son altos en grasas saturadas, y definitivamente nos ponen a riesgo de desarrollar enfermedades y condiciones crónicas también.

Las Guías de Alimentación se publican cada cinco años y durante los pasados 10 hemos visto que en la población americana el consumo de frutas todavía es muy bajo pero estable, que nuestro consumo de vegetales a disminuido, el consumo de productos lácteos y de granos enteros ha aumentado  pero continua estando por debajo de lo recomendado y nuestro consumo de azúcar es más bajo pero sigue excediendo los límites esperados. ¡Como nación todavía consumimos demasiado sodio y grasas saturadas!

¿Se siente preocupado y frustado con este nuevo reporte? Le invito a tomarse un tiempo para pensar en su propia experiencia personal con la comida y nos deje saber sus ideas o sugerencias en la sección comentarios de nuestro “blog”. ¡Nos encantaría escucharles! Parece que todavía nos queda un largo camino por recorrer para asegurarnos que estamos comiendo más saludable.Comuníquese con nosotras o con su oficia local de Extensión para recibir más información sobre alimentación saludable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: