Nutrición balanceada

23 Jan

balance

Al principio del año organizamos clases con diferentes grupos de la comunidad. Muchos de los participantes generalmente esperan que hablemos de los propósitos del Año Nuevo. Como siempre, dos de las resoluciones más comunes tienden a estar relacionadas con nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio. En una búsqueda reciente sobre información relacionada a una alimentación sana me topé con un artículo publicado por el Centro de Salud de la Universidad de Georgia en donde se habla de una dieta balanceada y una dieta “sin balance”.

Antes de compartir esta valiosa información, me gustaría aclarar que la palabra dieta no se utiliza en este artículo como una palabra para describir el régimen que se inicia para perder peso o controlar una enfermedad crónica. Dieta se refiere a los tipos de alimentos que consumimos con frecuencia. Para tener un equilibrio en nuestra dieta tenemos que concentrarnos en seis principales contribuyentes: Coherencia, Comer con Conciencia y Propósito, la Salud, la Variedad, el Placer y el Sabor, y nuestro Entorno Social. Estos seis elementos nos ayudan a establecer hábitos buenos que nos beneficien al: invitarnos a tener tres comidas balanceadas o varias pequeñas con aperitivos todos los días, comer cuando sentimos hambre y parar cuando las señales de hambre desaparecen y a elegir comer los alimentos que pueden proporcionar nutrientes necesarios, al tiempo que disfrutamos esas opciones con quienes son importantes en nuestras vidas.

La falta de equilibrio en la dieta puede ser el resultado de:
• Estar obsesionado por los alimentos que comemos- sin un propósito y permitiendo que gobiernen nuestras vidas.
• Ser Restrictivos- nos centramos solo en comer ciertos alimentos y olvidamos la importancia de la variedad
• Ser aburrida ya que no nos produce satisfacción a nosotros ni a aquellos que son importantes para nosotros
• Ser demasiado rígida en términos de porciones, lo que seleccionamos y los horarios entre otros factores
• No establecer una relación con las señales del hambre y la manera en que nuestro cuerpo las reconoce
• Utilizar una cantidad excesiva de grasa o azúcar que a la larga no contribuyen a nuestra salud
• Comer inconscientemente y no tener un propósito significativo para nuestra ingesta de alimentos
• Siempre estar a “dieta”. Todo está relacionado a una temporada en nuestras vidas en lugar de ser una opción o estilo de vida

¿Cree usted que su dieta está fuera de balance? Para obtener más información acerca de alimentación saludable, puede ponerse en contacto con su oficina local de Extensión o a nuestras oficinas ubicadas en DeKalb County al 404-298-4080 o en Gwinnett County al 678-377-4010. ¡Vamos a mantener el equilibrio!

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