La comida y el estado mental

4 Dec

Las investigaciones demuestran, que de alguna manera, la dieta influye en el estado de ánimo. Los cambios en la dieta pueden ocasionar cambios en la estructura del cerebro (química y fisiológicamente), lo que puede conllevar a alteraciones del comportamiento. Trate de incorporar tantas de las siguientes sugerencias como pueda a usted y a su familia, porque sin importar sus efectos en el estado de ánimo, la mayoría de estos cambios ofrecen de igual manera beneficios a la salud.

Sepa que evitar: antes de consumir alimentos que estimulen el ánimo, es importante saber que comidas dejar (o limitar) fuera de su lista de compras. Los mayores culpables del mal humor son los carbohidratos refinados, como el azúcar. Los azucares simples que se encuentran en la comida chatarra como dulces, soda, y de la misma manera jugos de fruta, siropes, y mermeladas, pueden causar que el azúcar en su sangre sube y baje como en una montaña rusa. Los almidones blancos refinados como el arroz blanco, el pan blanco, y las galletas de sal pueden tener el mismo efecto. El azúcar en la sangre puede tener picos y caídas que lo pueden dejar con una explosión de poca duración de energía seguida de un sentimiento de cansancio y de irritabilidad. Para mejores resultados en el estado de ánimo, debe evitar de la misma manera el alcohol, ya que es un depresivo y puede perturbar su sueño.

No se salte ninguna comida: puede ser tentador salir corriendo sin desayunar, pero los investigadores han reportado que empezar el día sin gasolina, o pasar sin consumir alguna comida, es un error. Si se mantiene sin sentirse con mucha hambre, puede evitar estar malhumorado.

Coma con la suficiente frecuencia: de acuerdo con las investigaciones, usted debe comer cada cuatro o cinco horas para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Comer a intervalos regulares asegura que su cuerpo tenga una fuente continua de gasolina, y esto puede ayudarle a mantener un estado de ánimo estable.

Los mejores alimentos para estar saludable y feliz:

  • Proteína: agregar proteína a sus comidas le puede ayudar a disminuir la absorción de carbohidratos en la sangre, lo que puede mejorar su humor por muchas horas después de comer. Huevos, pollo, comida de mar, tofu, y yogures bajos en grasa, son todas excelentes elecciones de proteína.
  • Vitaminas: existen pocas vitaminas específicas que las investigaciones han demostrado pueden ayudar con el estado de ánimo. Investigaciones reportan que la vitamina D puede ayudar a aliviar desordenes del humor. Estudios han sugerido también, que las vitaminas folato y B12 pueden ayudar a aliviar la depresión. Para obtener su dosis diaria de vitamina D, pruebe la leche baja en grasa, las yemas de huevo, y la leche de soya. Muchos doctores también recomiendan tomar un multivitamínico que contenga vitamina D. El brócoli, las lentejas, la avena, y las naranjas, tienen alto contenido de folato, mientras que el requesón, la carne magra, y el salmón suministran vitamina B12.
  • Fibra: Los alimentos que contienen fibra soluble como el arroz integral, el centeno, las peras, y las arvejas, pueden disminuir la absorción del azúcar en la sangre, disminuyendo los cambios de ánimo.  

Existe una relación clara entre la comida y su estado de ánimo. Al combinar estrategias como la de comer con regularidad alimentos que pueden tener un efecto positivo en su bienestar, usted puede planear comidas que pueden ayudarle a sentirse mejor. Además, usted puede evitar alimentos que lo hacen sentirse peor, y esto es algo por lo que hay que estar feliz!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: