Cocinar a la parrilla sin bacteria

8 Jul

 ¡Es divertido cocinar a la parrilla rodeados de familia y amigos entre una divertida conversación! La seguridad es primero, debemos pensar en la parrilla como una extensión de la cocina, y seguir los mismos pasos de seguridad de la comida tanto adentro como afuera.

 imagesCAW8S25SPrimero limpiar

 • Sea que use la parrilla de su casa o una pública, restriéguela con agua jabonosa antes de usarla. Lave sus manos antes, durante y después de la preparación, en especial y manipula carne cruda. Lleve consigo toallitas húmedas o desinfectante de manos en caso que no haya disponible jabón y agua.

 Descongele y marine la carne de manera segura

  • Descongele los alimentos en el refrigerador o en el microondas, no sobre los mesones o al lado de la parrilla.
  • Adobe la carne en el refrigerador. Use diferentes escobillas para sazonar las carnes crudas y las cocinadas.

 Evite la contaminación cruzada

  • Use tablas de cortar diferentes, platos y utensilios para cocinar cuando manipula carnes crudas y alimentos ya cocinados. Al usar cuchillos, pinzas de cocinar a la parrilla o tenedores con carne y pollo crudo, lávelos bien con agua y jabón.

 Cocine bien

  • Los alimentos cocinados a la parrilla pueden ser perjudiciales si no se cocinan bien. La única manera confiable de asegurarse de que la carne es segura y lista para comer es usando un termómetro para carnes. El color y los jugos no son manera de revisar la cocción. Use la siguiente guía de temperaturas: Filetes: 145°F (permita enfriar por 3 minutos antes de consumir), hamburguesas: 160°F, y pollo: 165°F.

 Preste atención a las sobras

  • No deje los alimentos, aunque estén completamente cocidos sin refrigeración por largos periodos de tiempo. Coloque todos los alimentos en el refrigerador dentro de las dos horas siguientes. En los días de verano hágalo dentro de la hora siguiente. Mantenga los alimentos perecederos sobre hielo y asegúrese de que estén fríos en la nevera.
  • Guarde las sobras en contenedores pandos y herméticos máximo 3 a 4 días. Marque la fecha en la tapa. Recaliente las sobras a una temperatura interna de 165° F antes de servirlas. Revise la temperatura con un termómetro para carnes.

Mi esposo y yo preparamos esta deliciosa receta que encontramos en la revista Diabetic Living, se llama: Ensalada de cerdo y durazno a la parrilla

imagesCATSB5GJ

Preparación: 20 minutos, cocinar a la parrilla por 10 minutos, gramos de carbohidratos por porción: 20

 Ingredientes:

 1 libra de lomo de cerdo sin grasa in cortado en cubos de 1 pulgada

 2 duraznos o nectarinas medianos, sin pepa y cortados en cubos de 1 pulgada

 2 cucharadas de miel

 2 cucharadas de jugo de naranja

 1 cucharada de salsa de soya baja en sodio

 1/2 cucharadita de polvo curry

 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.

 3 tazas de lechuga bibb cortada en piezas pequeñas

 3 tazas de espinacas

 1/4 tazas de cebolla verde picada

 Instrucciones

 1. Inserte los cubos de cerdo en los pinchos de 10 pulgadas y en otros tres pinchos haga los mismo con los cubos de duraznos. Para las parrillas de carbón, coloque los pinchos sobre la parrilla directamente con los carbones tibios. Cocine sin cubrir por 8 o 10 minutos hasta que los duraznos estén café y de 10 a 12 minutos el cerdo o hasta que este rosado en el centro volteándolos de vez en cuando. (Precaliente las parrillas de gas, reduzca el fuego a medio, y coloque los pinchos sobre la parrilla, cierre y cocine).  imagesCA0E2Z0G

 2. Entretanto, en un tazón grande, mezcle la miel, el jugo de naranja, la salsa de soya, el curry en polvo, y la pimienta. Una vez que los pinchos estén listos, retírelos con los pinchos de durazno, retire la carne y los duraznos de los pinchos y sumérjalos en la mezcla de miel y jugo, mezclando continuamente.

 3. Para servir, arregle la lechuga y espinaca en platos y sirva encima el cerdo y los duraznos con la salsa. Esparza la cebolla verde por encima de cada plato.

 Rinde 4 porciones. (1-1/2 tazas de lechuga, 3/4 de taza de mezcla de cerdo, y 1 cdita. de cebolla verde).

 Valor nutricional por porción:

207 cal., 3 gr de grasa total (1 gr de grasa saturada), 54 mg colesterol, 444 mg de sodio, 20 gr de carbohidratos, (3 gr de fibra y 17 gr de azúcar), 26 gr de proteína.

 Intercambios:

Carne magra (d.e): 3.5; Otros carbohidratos (d.e): 0.5; Vegetales (d.e): 1; Fruta (d.e): 0.5

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: