¿Es la comida orgánica o natural mejor para su bebé?

31 Jan

La comida orgánica se produce sin pesticidas convencionales, sin fertilizantes químicos y sin hormonas de crecimiento. Alimentar a su niño con comida para bebé orgánica puede limitar su exposición a estas sustancias. Sin embargo, de acuerdo a la Academia de Nutrición y Dietética (AND por sus siglas en inglés) los alimentos producidos de manera orgánica pueden no ser más  saludables o seguros que otros alimentos. Los residuos de pesticidas y fertilizantes en productos orgánicos y no orgánicos no sobrepasan los umbrales de seguridad del gobierno.  images[5]

Los alimentos “naturales” son los que se parecen más a su estado original. No se les ha agregado ingredientes artificiales o conservantes. Ejemplos de ellos son el arroz integral, las almendras, y cierta clase de jugos de manzana. Los alimentos “naturales” pueden o no ser orgánicos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) otorga sellos orgánicos a los productos que contienen diferentes porcentajes de ingredientes orgánicos, pero el USDA no declara o garantiza que las comidas orgánicas sean más seguras o más nutritivas que las comidas no orgánicas.

Algunos padres prefieren la comida para bebé orgánica ya que estas defienden el medio ambiente. Otros opinan que la comida para bebé orgánica simplemente sabe mejor. Sin embargo, lo que es más importante es una dieta balanceada. Ofrecerle a su hijo comidas saludables desde el principio, sean o no orgánicas, establecerá de por vida una alimentación saludable.  imagesCA66MNEG

Consejos para la compra y seguridad de los alimentos:

  • Compre vegetales y frutas en estación para asegurar una mejor calidad. Por ejemplo, compre manzanas en el otoño y bayas y tomates en el verano. Así se contribuye en el ahorro de combustible para transportar vegetales y frutas de lugares lejanos.
  • Lea las etiquetas nutricionales de los productos. Orgánico puede no significar saludable.  Algunas comidas orgánicas tienen alto contenido de grasa, azúcar y sal.
  • Si le preocupan los pesticidas, pele las frutas y vegetales. Corte las hojas exteriores de vegetales de hojas como la lechuga y el repollo. Pero recuerde que al pelar las frutas y vegetales también está reduciendo el valor nutricional de los alimentos. Los pesticidas se encuentran algunas veces en las partes grasosas de los alimentos, retire la grasa de las carnes y la piel de los pescados y del cerdo.

Los padres necesitan darles a sus bebés alimentos saludables. Si los alimentos orgánicos están disponibles y los puede pagar, cómprelos y pruébelos. Pero no deje que el sello de los alimentos  orgánicos lo limite en la compra de alimentos saludables.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: