Marcando los Siete pasos para la Salud

4 Oct

Coalicion Mariela

De izquierda a derecha: Inés Beltrán, Mariela Romero y Edda Cotto-Rivera

            La pasada semana Inés y yo fuimos invitadas por Mariela Romero de Univisión Atlanta, al evento anual de Latinos por la Salud auspiciado por la Coalición Hispana de la Salud de Georgia. La actividad probó ser un éxito ya que muchos representantes de la comunidad y  miembros de varias organizaciones se juntaron para reconocer a varios líderes que han realizado un gran trabajo en pro de la salud de la comunidad hispana de nuestro estado.

El Dr. Eduardo Montaña, presidente de Coalición dirigió a los asistentes a reconocer a los líderes, y de igual manera destacó algunas de las iniciativas que la Coalición está realizando para contribuir a la salud de la comunidad. La audiencia interaccionó con la excelente presentación ofrecida por el Dr. Eduardo Sánchez, Director Adjunto y oficial Médico de la Asociación Americana del Corazón. El Dr. Sánchez, presentó con entusiasmo y pasión datos sobre la importancia del acceso a los servicios de salud para los latinos, y a la vez reconoció la importancia de la educación como uno de los factores principales para reducir la morbilidad y la mortalidad entre nuestra creciente comunidad.

Hubo una invitación a  repasar los siete los 7 factores claves que nos pueden ayudar a prevenir o manejar muchas enfermedades  crónicas que usualmente afectan nuestras vidas. Basados en una iniciativa de la Asociación Americana del Corazón se nos invitó a determinar el estatus de nuestra salud  estableciendo cuán bien está realizando lo siguiente:

  • Mantenerse activo físicamente: Haga ejercicio durante su semana.
  • Mantener un peso saludable: Es importante saber cual es su Índice de Masa Corporal para tratar de alcanzar un peso saludable.
  • Consumir una dieta saludable: Aumentando su consumo de frutas, vegetales y pescado.
  • Mantener niveles saludables de colesterol- Asegúrese de que sus niveles están por debajo de los 200 mg/dL.
  • Mantener la  presión arterial en niveles bajos- Conozca sus números, reduzca el consumo de sodio y tome sus medicinas si las necesita.
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre- Altos niveles de azúcar en la sangre pueden causar diabetes y aumentan su riesgo de otras condiciones como las enfermedades del riñón y del corazón.
  • No fumar- Si usted fuma, busque ayuda para dejar de fumar. El dejar de fumar le ayudará a mejorar su salud y a reducir el riesgo a muchas enfermedades.

¡Repasemos esto siete pasos cruciales y comencemos a vivir una vida más saludable!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: