Meriendas saludables y fáciles para las actividades extracurriculares

15 Aug

Mi hijo Nicholas tiene prácticas de fútbol tres veces a la semana en las tardes, y juegos los fines de semana. Para planear comidas y meriendas balanceadas con mi apretada agenda, yo uso MyPlate, la guía nutricional que publica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La planeación de comidas y consejos saludables se pueden hallar en interner en ChooseMyPlate.gov.

Si hay necesidad de comprar comida rápida, buscamos opciones bajas en grasa y calorías. Decidimos que ordenar antes de entrar al restaurante. Por lo general las comidas bajas en sodio son difíciles de encontrar en cualquier tipo de restaurante, pero comemos alimentos preparados bajos en sodio en casa para que el consumo total de sodio sea menos.manzana

Cerca del 17% de los alimentos que ofrece el menú de las comidas rápidas son considerados “opciones saludables” de acuerdo al fastfoodmarketing.org. Del menú de niños, cerca de 12 de las 3.039  posibles combinaciones de comidas cumplen el criterio nutricional para los pre-escolares, y 15 combinaciones cumplen con el criterio para niños más grandes.

Para ayudar a las ocupadas familias, el servicio de extension de la Universidad de Georgia, ofrece consejos para meriendas y comidas saludables.

Meriendas fáciles pueden incluir fruta fresca o fruta seca con sorbete o con queso cottage, yogurt, cereales de grano entero, barras de 100% fruta congelada, nueces para los chicos más grandes, mezcla de frutas y granos: hecha con cereal de grano entero, nueces y frutas secas; pan de frutas y mufins hechos en casa (pan de banana o mufins de zanahoria), queso bajo en grasa con pan de grano entero o hummus y pita de grano entero.

Meriendas planeadas: son meriendas que pueden hacerse en casa y colocarse en una nevera portátil para llevar a las actividades. Algunos ejemplos son: emparedados de mantequilla de maní, ensaladas con aderezos bajos en grasa y calorías, leche de caja, huevos hervidos, vasitos individuales de queso cottage, vegetales picados para comer con aderezos bajos en grasa y calorías hechos con yogurt sin sabor y sopas hechas en casa y llevadas en termos.

Meriendas para antes y después de las prácticas: Frutas o vegetales picados, yogurt, leche, mitad de un emparedado hecho con carne de pavo real (no con carnes frías) o con queso bajo en grasa, galletas de sal de grano integral con queso bajo en grasa o solo queso bajo en grasa son buenas meriendas para los chicos activos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: