¡Julio es la temporada de los arándanos!

19 Jul

No hay nada como traer a casa bayas frescas en el verano, por eso es que tal vez alguien pensó en que los arándanos necesitaban su propio mes.

Existen muchas razones, por las que los arándanos son una excelente elección para incluir en su dieta ahora y durante el resto del año. Además de su exquisito sabor, los arándanos son una excelente fuente de fibra y vitaminas.

En los últimos 5 años, han habido estudios interesantes que comprueban los beneficios que a la salud brindan los arándanos:

Uno de estos estudios, demostró que una dieta rica en arándanos mejora la memoria. Los adultos que consumieron arándanos cada día por 12 semanas mostraron mejorías en dos diferentes pruebas de capacidad cognoscitiva, incluyendo la memoria.  Los autores del estudio sugieren que los resultados indican que los arándanos pueden ser beneficiosos no sólo para mejorar la memoria, sino también para demorar o posponer el comienzo de otros problemas cognoscitivos que pueden ocurrir con la edad. Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 22.49.13

El segundo studio halló que al incluir arándanos como parte de una dieta diaria de baja glicemia tiene un impacto favorable en la regulación del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 y que al incluir actividad física en un periodo de más de tres meses, estas personas tuvieron un mejoramiento significativo en sus niveles de A1C.

¡No sólo el buen sabor es suficiente, los arándanos son enrealidad un “super alimento”!

Mientras disfruta del verano, trate de agregar esta salsa de bayas en su menú:

4 tazas de manzana en cuadritos

1 taza de arándanos

1 taza de fresas en cuadros

1 taza de frambuesas en mitades

1 taza de moras en mitades

1 cucharada de mermelada de cualquier sabor

½ cucharada de azúcar

½ cucharada de azúcar morena

En un tazón mezcle las manzanas y la bayas. En otro tazón más pequeño mezcle la mermelada con el azúcar hasta que esté bien combinado. Adicione la mezcla de la mermelada sobre la fruta y revuelva hasta que cubra la fruta por completo. Cubra y refrigere al menos por 30 minutos.

Rinde 32, 2 porciones de una onza. Información nutricional: 20 calorías, 0 gr de grasa, 0 mg de colesterol, 0 mg de sodio, 5 gr de carbohidratos, 1 gr de fibra, 4 gr de azúcar, 0 gr de proteína.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: