¡Haga que este verano cuente!

20 Jun

Los investigadores  han hallado que de la manera en que los chicos pasen su verano determinará  que se desarrollen bien o no, y que sean o no exitosos en la escuela. Leer en el verano puede ayudar a los chicos a mantener y mejorar sus habilidades de lectura, mejorar su fluidez, y a aprender vocabulario y conceptos nuevos. readingaloud

Un estudiante promedio lee tan sólo 10 minutos al día fuera de la escuela. Anime la lectura en casa y lea con sus niños. Al leer juntos, los niños desarrollan amor por los libros y ganas de leer para toda la vida. A continuación se presentan algunas ideas para hacer que el verano esté lleno de diversión literaria para sus niños:

1. Sea un motivador. Cuando usted lea el periódico o libros y escriba y haga listas, está demostrándole a los niños la utilidad de leer y escribir.  

2. Programe un horario y sígalo todos los días para leer en voz alta. Su bebé y los otros chicos estarán pendientes de pasar estos momentos especiales juntos.  

3. Una las lecturas en voz alta con las actividades del verano. Lean libros y discutan sobre las experiencias de las actividades del verano, usted le ayuda al chico a aprender vocabulario nuevo y a entender las experiencias. readingonthebeach

4. Busque programas en las bibliotecas. Algunas ofrecen en el verano presentaciones de cuentos, canciones y marionetas que ofrecen a los chicos la oportunidad de aumentar sus  habilidades relacionadas con la literatura.  

5. Atraiga la atención de sus niños a los textos y avisos. Al visitar la piscina, lean las reglas a seguir. De la misma manera, permítale al niño escribir y dibujar con tiza en las aceras.

6. Lleven libros al salir de casa. Empaque algunos libros en la bolsa de playa, en la canasta del picnic y cuando tengan viajes largos en el carro.  Disfrute de los libros con su niño a donde quiera que vayan este verano.

En casa, cuando leo con mi hijo aprendemos vocabulario nuevo para hacer oraciones. ¡Observar lo creativo que puede ser, es una experiencia agradable!  

Compártanos ideas que usted use en casa para animar a los chicos a leer este verano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: