Seguridad en el Verano

13 Jun

safe summer Durante los meses de vacaciones las salas de emergencia de los hospitales ven un incremento en el número de lesiones y heridas en niños menores de 14 años. Miles de niños y adultos sufren complicaciones relacionadas con deportes, sus actividades recreativas y algunos a raíz de sus encuentros con la madre naturaleza. Mientras hacemos planes para el cuidado de nuestros hijos durante este tiempo nos preocupamos por sus actividades, y su alimentación para asegurarnos que pasen un verano divertido y muy activo. Sin embargo, debemos pensar de antemano en como minimizar los riesgos de: una caída, una quemadura, un golpe fuerte, ahogamientos y hasta la muerte.
Muchos expertos han determinado que las lesiones más frecuentes durante el verano están relacionadas a las caídas, en especial aquellas desde un trampolín o desde el equipo del parque infantil. También es frecuente ver niños con fracturas en brazos y piernas relacionadas a sus bicicletas o patinetas, pero las más peligrosas son las que afectan la cabeza cuando no se utiliza un casco protector. Las familias acampan al aire libre, aumentando la posibilidad de quemaduras relacionadas a fogatas y uso de químicos que se inflaman para cocinar. Las actividades acuáticas son posiblemente las más divertidas, pero la prevención de ahogamiento es la clave para una buena diversión. Los jóvenes y los niños deben estar supervisados muy de cerca y deben ser motivados a seguir las reglas de seguridad en la piscina, la playa, los lagos y en donde quiera que el agua sea parte de la diversión.
Por último el aprender Resucitación Cardiopulmonar es algo importante para los padres y quienes se encargan de cuidar a los niños. No olvidemos tener un plan de emergencias diseñado para que la familia y todos sus miembros sepan que hacer en un momento de necesidad. Preparémonos para un verano divertido y libre de lesiones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: