La tecnología y las relaciones

5 Jun

 Hace unos meses mientras esperaba in la oficina del doctor, estaba hablando con la gente a mí alrededor. Hablábamos sobre el clima, las últimas vacaciones, los restaurantes donde comemos, las noticias en la televisión, y sobre muchas otras cosas. Nadie estaba hablando por teléfono, o usando la computadora. Todo se trataba de tener una buena conversación sin dejarse distraer por la tecnología.

imagesCAQKCRWCAlgunas personas pueden perder las relaciones con la gente a su alrededor. Estas personas se encierran en la tecnología con sus teléfonos, revisando su correo electrónico, o mirando la televisión. Es aún más triste cuando los padres se dejan consumir por la tecnología y no tienen una relación con sus hijos.

Las ramificaciones de este distanciamiento son profundas. Las familias son incapaces de construir relaciones tan fuertes como ellos pudieran ni tampoco las pueden mantener. Como resultado, los niños sienten menos confianza, bienestar, esperanza, seguridad, y lo más importante, menos amor de sus padres. 

Los padres influyen en el contacto de sus hijos con la tecnología. Ellos determinan a qué tecnología sus hijos están expuestos y con qué frecuencia la usan. Los padres compran la tecnología para sus niños, permiten que sus hijos la usen, y les dan a los chicos el tiempo y el espacio para su uso.

De igual manera, los padres modelan la presencia y el uso de la tecnología en sus propias vidas. Al hacerlo, están enviándoles mensajes a sus niños sobre el papel que la tecnología juega en sus vidas. Piense en la frecuencia con que usted mira la televisión, se entretiene en los videojuegos, navega en internet, o revisa su correo electrónico. Con probabilidad verá la clase de relación que su hijo tiene o desarrollará con la tecnología.

Continuemos fomentando el surgimiento de la tecnología y promoviendo todo lo que tiene que ofrecer. A su vez, el viaje hacia el progreso debe ser guiado por nosotros y no liderado por la tecnología misma.

Advertisements

4 Responses to “La tecnología y las relaciones”

  1. exclusiveyahu June 6, 2013 at 7:18 pm #

    Estoy completamente de acuerdo, yo trato todos los dias de controlar ese aspecto, y reconozco que es dificil, pero cada dia trato de mejorar un poco mas.

    • bilingualopinions June 10, 2013 at 5:16 pm #

      Tienes razon es dificil! pero se puede lograr. Hablar con los hijos puede ser muy divertido.

  2. bilingualopinions June 10, 2013 at 5:12 pm #

    La comunicacion con los hijos es muy importante. Nunca me cansare de hablar con mi hijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: