Orgánica o convencional …¡es leche!

31 May

vacaborrame[1]Anoche por primera vez probé la leche orgánica. No noté ninguna diferencia en el sabor comparada con la leche regular. Leí la etiqueta y la comparé con la de la leche regular…tampoco había diferencia. Decidí leer más sobre la leche orgánica y sus diferencias, y esto es lo que encontré:

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la leche sólo puede llevar la etiqueta de orgánica si las vacas han sido alimentadas exclusivamente con alimentos orgánicos, no han recibido hormonas sintéticas, ni antibióticos, se cuidan en áreas con espacio adecuado y con acceso al aire libre. De hecho, la leche, ya sea orgánica o regular, es uno de los productos más analizados de los estantes del mercado.

Revisen la información nutricional. Las etiquetas de la leche regular y la orgánica muestran que son productos idénticos con respecto a su contenido de vitaminas, minerales y proteína. El contenido de grasa es similar según con el tipo de leche que se compare.

Una diferencia entre la leche orgánica y la convencional es el precio. Los altos costos en que incurren las granjas para seguir las recomendaciones requeridas para la certificación de orgánico resultan en un precio más alto. Otra diferencia es que la leche orgánica esta ultra pasteurizada (se calienta a alta temperatura por más tiempo) y durará más tiempo cuando no se abre comparada con la leche que se pasteriza usando métodos tradicionales.

La seguridad y la nutrición es similar. Sin embargo la demanda de la leche orgánica continúa aumentando. Muchos consumidores creen, a pesar de las evidencias en contra, que la leche orgánica es un producto más seguro y más completo. Los consumidores también seleccionan la leche orgánica, basados en la manera en que los animales certificados como orgánicos son tratados, el acceso a las áreas de pasoreo y las condiciones de menos hacinamiento. Otra razón es la de apoyar las prácticas de agricultura orgánica, que son más beneficiosas para el ambiente.

Al final la decisión es suya al elegir la leche orgánica o regular.

Advertisements

3 Responses to “Orgánica o convencional …¡es leche!”

  1. RB June 5, 2013 at 7:29 pm #

    Ami me gusta esta articulo, es la verdad.

  2. Mom Ing June 20, 2013 at 7:09 pm #

    Me gustaría saber si este mismo concepto se aplica en las gallinas.

    ¿Las gallinas que corren libres por los patios, tienen la misma nutrición que las gallinas que nunca corren en un patio y pasan su corta vida en una caja y sin casi moverse?

    • bilingualopinions June 28, 2013 at 3:38 pm #

      Hola Ingrid:

      Los estudios han mostrado que las gallinas que corren libres obtienen suficientes nutrientes del pasto (sin tratamiento de quimicos) y de los insectos que se comen. Las gallinas criadas en confinamiento reciben alimento nutritivo. En ambos casos algo de nutricion hara falta. Asi que mas estudios seran necesarios para determinar cual tiene mas valor nutricional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: